Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Barack Obama: Misión salvar a la humanidad

22. abril 2010 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Según el administrador de la NASA Charles Bolden, el próximo viaje será a una gigantesca roca que vuela a gran velocidad. Y el propio presidente de los Estados Unidos le pidió que enviara astronautas hacia ese asteroide.

Que el hombre haya llegado a la Luna fue un logro extraordinario. Ahora, el presidente Obama ha encargado a la NASA una labor aún más difícil, con cierta cualidad hollywoodense: enviar astronautas a un asteroide, una roca gigantesca que vuela a gran velocidad, en sólo 15 años.

Estos son los asteroides que están en el objetivo del viaje.

Los expertos en cuestiones espaciales dicen que semejante viaje podría durar varios meses más que un viaje a la Luna y presentar peligros muchos mayores.

“Es realmente lo más difícil que podemos hacer”, dijo el administrador de la NASA Charles Bolden.

Viajar a un asteroide podría brindar entrenamiento esencial para una misión a Marte. Podría también ayudar a desentrañar los secretos de cómo se formó nuestro sistema solar. Y podría dar a la humanidad el conocimiento necesario para hacer algo que sólo han podido hacer en las películas un puñado de héroes de mandíbula cuadrada y ojos entrecerrados: salvar a la Tierra de una colisión con un asteroide asesino.

“Podríamos estar salvando a la humanidad. Eso vale la pena, ¿no es verdad?”, dijo Bill Nye, renombrado especialista en ciencias de la televisión y vicepresidente de la Sociedad Planetaria.

El presidente Barack Obama expuso los nuevos planes para la NASA durante una visita al Centro Espacial Kennedy hecha el jueves.

“Para el 2025, esperamos que nuevas naves espaciales diseñadas para viajes largos nos permitan comenzar las primeras misiones tripuladas más allá de la Luna en el espacio exterior”, dijo. “Comenzaremos por enviar astronautas a un asteroide por primera vez en la historia”.

El mismo día que el presidente anunció esta meta, un equipo de trabajo de la NASA compuesto por científicos, ingenieros y ex astronautas se reunió en Boston para elaborar un plan que podría proteger a la Tierra de una colisión catastrófica con un asteroide o un cometa.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. …………. si Obama quiere salvar a la Humanidad, primero que deje de mentir y engañar al mundo con su falsa ayuda humanitaria, ………. que los yankys y europeos, dejen de vivir en la opulencia y frivolidad en la que están acostumbrados a vivr y todos tendríamos un planeta mejor y una humanidad mas digna ………

  2. Andaaa!!!!. Esta muy bueno que los paises que tienen mas recursos hagan investigación y prevengan de calamidades espaciales en el mundo. Si no lo hacen ellos….quien lo va hacer?????. Si lo hacen…porque lo hacen….si no lo hacen porque no lo hacen. A la gente como Jorge Mota no le sirve nada……
    Saludos Liz

  3. Comparto la primera parte del comentario del “compa” mota. Aunque no se si es “compa”. Lo cierto es que en el mundo hay que aceptar reglas. Como por ejemplo lo de la corte de la Haya. Porque si sos gobierno tenes que exigir, pero del otro lado también te exigen. Los deberes los tenés que hacer….y a esta altura no se si compartis eso mota?????????????????.
    Las cosas en su lugar, si exigis a vos también te van a exigir. Todo el mundo quiere opulencia mota. Con la plata del MIDES la gente compra celulares, Tv, electrodomesticos, ropa de marca y otras “yerbas”. Aunque se consiga que manden los gurises a la escuela. Lo real, es que no quieren trabajar. Discutímelo????????????? La opulencia y la frivolidad, la ejercen en todas las capas sociales.
    Y en eso los que muestran pancartas y panfletos no dicen nada porque no son gobiernos.
    Por eso no veo tan mal la posicion de Obama al invertir en ese proyecto, que prevendría otro cataclismo provocado por asteroides, aclarando que estoy de acuerdo en la primer parte de mota. Porque los Estados Unidos se preocupan, porque si algo le pega a la tierra ellos también desaparecen.
    Saludos

Deje su comentario