Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Battle: New York Day II

16. Septiembre 2011 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Es una película de ciencia ficción que tiene una buena idea y lucha contra dos elementos muy insólitos como desafiantes para tener éxito en la industria; se realizó con muy bajo presupuesto técnico y con actores desconocidos.

Pandora Machine, es una productora de material de ciencia ficción, creada en el 2011, dirigida por Andrew Bellware y tiene a este film como su primer gran largometraje. Tanto el director Bellware como su guionista Ralph Boswell, trataron de demostrar como con menos del 10% del presupuesto de cualquier película de Hollywood y sin actores conocidos, podrían competir en la industria.

Aunque la idea de la película no es tan mala, pensamos que el objetivo de querer competir con tanta desigualdad en lo técnico-actoral y solo esgrimiendo el valor de un libro, termina siendo solo una sana gimnasia y nada mas. Porque nos falta ‘esa cosa’ que en determinado momento nos mueve de la butaca y que tienen todas las películas de este género.

Sin embargo, el film está para que lo vean. Y en definitiva pensamos que es una buena experiencia tanto para quienes invirtieron 150 mil dólares en un producto de cine, como para el espectador, que puede sacar varias conclusiones si evalúa la esta película. Por ejemplo el preguntarse cuanto incide los monstruosos presupuestos de millones de dólares para hacer una ‘buena película’. Y analizando la idea y el libreto de “Battle: New York Day II” junto a la pregunta del ‘millón’, ¿en donde emplean los directores el mayor presupuesto y para qué?.

Algunos pensarán que este puede ser un ejercicio inútil y quizás tengan razón. Sin embargo al analizar los detalles de ésta película, le juego que quedarán tan sorprendidos como yo. Porque lo que queda afuera de “Battle: New York Day II” es; la receta ‘tipo’ para hacer Filmes exitosos. Y para muestra falta un botón, los ‘remake’ por ejemplo, son la muestra. Allí la historia y los libretos no hay sorpresa, porque fueron aprobados anteriormente por el público. Lo que hace falta es invertir en algún actor de prestigio, algunas buenas escenas y en los efectos especiales para que la gente la quiera ver y así cerrar el círculo. Estamos llenos de películas que son ‘remakes’.

Volviendo a Battle: New York Day II, la película nos cuenta que una joven perturbada en un psiquiátrico percibe una invasión alienígena. Pero por más que advierte de lo que está a punto de suceder nadie le hace caso, hasta que sucede. Luego ella forma parte de un grupo con la esperanza de sobrevivir en una situación apocalíptica. La historia crece hasta descubrir que solo las personas que están mentales enfermas tienen una oportunidad de defenderse de esta amenaza extraterrestre.

Es una ‘Peli’ para pasar el rato, no esperen mucho glamour en las escenas y simplemente como para hacer el ejercicio de comparar ‘calidades y presupuestos’ se las recomiendo y les dejo el trailer.

A continuación el trailer de Battle: New York Day II

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. A – pero seguimos por el penoso camino de las peliculas clase b o c? me voy a fijar con un amigo a ver si esta esa peli en los videos…jajajajaja

  2. Buena recomendacion Oscar, pero muchas pelis de accion, ciencia ficcion y yo pregunto no tendras ninguna comedia buena a mano para recomendar? sale alguna comedia? jajajaja!!!!!

  3. muy mala pelicula

Deje su comentario