Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Benny y Björn, el antes y después de ABBA

23. noviembre 2017 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La dupla fundadora de la banda sueca y creadora de todos sus éxitos, continuaron trabajando juntos y componiendo canciones luego de la separación de ABBA.

Indudablemente la imagen de la banda sueca ABBA era el dúo femenino formado por la rubia Agnetha Fältskogsus, y la pelirroja Anni-Frid Lyngstad, dos bellas y talentosas vocalistas. Sin embargo realmente los alma-mater del cuarteto, los creativos de todos los éxitos era el dúo masculino formado por los músicos Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Como seguidamente veremos, esta pareja de compositores letristas, no comenzaron escribiendo canciones para ABBA, ni terminaron la relación artística al desintegrarse la banda.

The Hootenanny Singers y The Heps Stars

Mucho antes de escribir Dancing Queen, Mamma Mia, Chiquitita y otros grandes éxitos para la banda sueca fundada en 1972, Benny y Björn trabajaron junto componiendo canciones a pesar de no tocar en la misma banda.

En 1961 con 17 años, el guitarrista Björn Ulvaeus funda con un grupo de amigos una banda de jazz que luego de pasar por varios nombres, es conocida como The Hootenanny Singers en la mayoría de universidades y boliches donde tocaban. En 1966, Björn conoce a Benny Andersson, ya que la banda The Heps Stars compartió escenario y Benny era entonces su tecladista. Se dice que en la primera conversación, Björn le habría sugerido un arreglo para Sunny Girl, una de las canciones compuesta por Benny, comenzando así la admiración y el respeto mutuo de estos dos compositores. En el álbum que publicó The Hep Stars en 1966, la canción “Isn’t It Easy To Say” ya era firmada por Benny y Björn, y aunque parezca insólito, en ese miso álbum se incluyó “No Time”, donde la banda The Heps Stars interpreta la canción “No Time” que escrita y musicalizada en su totalidad por Björn Ulvaeus. Esto marcaba a las claras la gran amistad que lograron desde el primer contacto Benny y Björn.

Final de ABBA y continuación de Benny y Björn

Con la primera letra de los nombres de los integrantes (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid), en la ciudad de Estocolmo y en 1972, nace el exitoso cuarteto ABBA. A pesar de lograr grandes éxitos en todo el mundo, donde sus canciones se cantaban en distintos idiomas inclusive el castellano, insólitamente la banda sueca se desintegra con una década de trayectoria y en el mejor momento de su popularidad en 1982.

Por más que corrieron ríos de tina sobre lo mal que terminaron las relaciones sus integrantes, el dúo formado por los Benny y Björn, continuaron trabajando juntos componiendo incluso nuevas canciones.

En 1985, Karin Glenmark y Anders Glenmark formarían un dúo que llamarían Gemini. Tanto su primer álbum Gemini (1985) como el segundo Geminismo (1987) se mantuvieron entre los Top 20 de Suecia.

¿Cómo lograría tanto éxito desde el principio Gemini?
Para empezar, todas las canciones de este dúo fueron compuestas por la dupla Benny y Björn. Se dice que hasta el nombre del dúo fue elegido por los ex – ABBA.

Björn Ulvaeus es co-propietario también del dúo Roxette que lograra grandes éxitos en los 90’. En la actualidad, tanto Benny como Björn, ya están retirados de la industria de la música y ocasionalmente se juntan. Por su parte Björn Ulvaeus, padece de la enfermedad de Alzheimer, con la cual lucha para que no le robe todo su pasado.

Freddie debería estar vivo

The Shadows, rock instrumental

Steve Walsh (ex – Kansas)

Vestidos de Fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Si ya los tengo son los dos tremendos musicos y muy buenos compositores. Benny el mas gordo de los dos toca musica en la sinfonica de suecia son dos grosos de la musica aya.

  2. Para mi la magia de ABBA la tenían la rubia y la pelirroja, por lo menos es lo que a la gente le gustaba. La prueba es que una vez que las mujers se rajaron, los tipos que vos decis que siguieron trabajando en la musica no lograron hacer otra cosa por lo menos similar al exito de ABBA.

Deje su comentario