Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Beyoncé

16. septiembre 2011 | Por | Categoria: Entretenimiento

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Lorenzo Olivera
La cantante tejana de 30 años se ubicó en el 2010 en el primer lugar de la revista Forbe, entre lo 100 músicos mas poderosos. Y en la lista de las celebridades, Bayoncé quedó en el segundo lugar entre las 100 personas más influyentes y poderosas del mundo.
Beyoncé Giselle Knowles, nacida en Houston, Texas, el 4 de setiembre de 1981.
Es conocida como Beyoncé, es una cantante y compositora, productora discográfica, bailarina y actriz estadounidense.

Su carrera musical comenzó a finales de los noventas como la vocalista principal del grupo Destiny’s Child.
Durante el receso temporal del grupo, Beyoncé lanzó su primer álbum como solista en el año 2003, titulado Dangerously in Love, del cual se desprendieron sencillos como “Crazy in Love” y “Baby Boy”, los cuales fueron primeros en los rating del momento, convirtiéndose en uno de los álbumes más exitosos del año, ganando 5 Premios Grammy en una sola noche en el año 2004.

Después de la disolución del grupo, Beyoncé lanzó su segundo álbum como solista en el 2006, titulado B’Day, el álbum debutó en el primer lugar de las publicaciones de la época incluyendo los éxitos “Déjà Vu”, “Irreplaceable” y “Beautiful Liar”.

Su tercer álbum, I Am… Sasha Fierce, fue lanzado a finales de 2008 e incluye éxitos como “If I Were a Boy”, ” y “Halo”, el álbum y sus sencillos hicieron que Beyoncé rompiera récord en la ceremonia de los Premios Grammy de 2010, siendo galardonada con 6 de los 10 premios a los que optaba, convirtiéndose así en la artista femenina que más Premios Grammy ha ganado en una noche. La cantante ha vendido más de 60 millones de discos con el grupo Destiny’s Child, más de 25 millones como solista haciendo un total de 90 millones vendidos mundialmente.
Además de su trabajo en la música, Knowles ha puesto en marcha una carrera en la actuación.

En 2001, hizo su debut en la película musical Carmen: Una Hip Hopera, antes de aparecer en películas importantes, entre ellas “Dreamgirls” (2006), que le valió dos nominaciones a los Globos de Oro, y Cadillac Records (2008).
En 2004, Knowles y su madre presentó la línea de su familia de la moda, “The House Of Deréon”, y también ha apoyado marcas como Pepsi, Tommy Hilfiger, Armani y L’Oréal.

En junio de 2010, Knowles se ubicó segunda en la lista Forbes de las 100 celebridades más poderosas e influyentes en el mundo, y la primera en su lista de los músicos más poderosos e influyentes en el mundo.
Knowles ha ganado numerosos premios y galardones.
Ella es una de las artistas más honrada por los Grammy, y el tercer lugar entre las mujeres artistas, con un total de 16 premios Grammy – 13 como solista y 3 como miembro de Destiny’s Child. Y fue incluida la artista femenina más exitosa de la década, así como la artista de radio superior de la década.
En la Recording Industry Association of America (RIAA), Knowles también aparece como la mejor artista certificada de la década.

En los Estados Unidos, Knowles ha vendido más de 11.2 millones de álbumes y singles casi 25 millones en mayo de 2010.
A partir de septiembre de 2009, ha vendido 75 millones de copias entre álbumes y sencillos en todo el mundo, haciéndola una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.

El 21 de abril de 2011 lanza el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio, 4, llamado Run the World (Girls), el cual ya es un éxito a nivel mundial.
Su video se estrenó el 18 de mayo de 2011 teniendo éxito constante con 25.000.000 de reproducciones en tan solo una semana de haber subido el video a su cuenta oficial en Youtube.

Creo que la joven Beyoncé está pasando por un muy buen cuarto de hora y ojalá por muchos años y para su bien.

A continuación uno de sus éxitos: Best thing i never had

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Tiene los mismos antojos que Michel Jackson porque quiere ser blanca, no se da cuenta que ese color ábano le queda tan bueno, si se pasara al blanco se termina lo bueno, porque sería una negra difrasada de blanca….jejejejeje….un consejo……..quedate asi mamita!

  2. Se sabe que es una reina Beyoncé , lo que me hubiera gustado es que contaran cuanto le costó llegar a ese primer lugar de popularida , porque me parece que Beyoncé es mas que una linda figura y una buena voz.
    Sds

  3. Pobre mina, el año pasado nace su primer hijo de su pareja Jay-Z y poco tiempo después salta quel loco tenia un hijo de 9 años y se lo ocultaba. Hay que ir mas defrente!!!!!!!!!!!!!!!

Deje su comentario