Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Bill Gate pierde disputa y modificará el Word

28. diciembre 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La empresa Microsoft pierde un juicio de patentes y deberá modificar el Word. La multimillonaria dispensadora de productos informáticos está pasando por el momento más crítico de su historia y se ve forzada a realizar cambios en su estructura para el 2010.

Microsoft acaba de perder la apelación en el caso que i4i presentó en su contra por violación de patentes. Ahora el gigante del software se verá forzado a modificar su procesador de palabras Word. Según se ha confirmado en medios internacionales, un juez determinó que la opción XML de Word infringía una patente de i4i. Como resultado de esto Redmond tuvo que pagar $200 millones. En agosto, un juez prohibió la venta de Word hasta que se resuelva la apelación de Microsoft. Según Reuters, hasta el momento Microsoft ha pagado más de $290 millones.

Ahora que perdieron la apelación no le queda otra elección a Microsoft más que retirar la opción en cuestión de todas las copias de Word vendidas desde el 11 de enero del 2010. Las copias vendidas antes de esta fecha no se verán afectadas aunque Word 2010 no tendrá la tecnología de i4i. A pesar de que Redmond ha decidido cumplir a cabalidad las órdenes del juez, un portavoz de la compañía expresó que están buscando “otra audiencia ante las cortes de apelaciones en la Corte Suprema de los EE.UU.”

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario