Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Billy Idol: White Wedding

9. Febrero 2017 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Joan Jett, I Love Rock ‘N Roll

Greg Lake: Desde el principio

Servicios Profesionales

Bob Dylan: Knockin’ On Heavens Door

 

BJ Thomas: Somebody done somebody wrong song

El espíritu de Jimi Hendrix

25 años atrás con Freddie

Willie Nelson y el bullying

Este hits, que describe una boda gótica, fue lanzada por el músico británico en 1982. La actriz inglesa Perri Lister, que era la novia en ese momento de Billy, era la protagonista central del video.

William Michael Albert Broad, que a la fecha tiene 61 años, es más conocido en el mundo de la música como el cantante de la banda de punk Generation X, que cambió su nombre por Billy Idol. Y precisamente a partir de su separación de Generation X, Billy Idol comienza su carrera como solista cambiando un poco su estilo al Hard Rock. Aparecen los discos, las presentaciones, las giras, la fama y el dinero.

Billy llega a la música en 1976 con 21 años fundando en ese año la banda Generation X, hasta su desintegración en 1981. En ese año tras los desgastes, la abreviatura del nombre a ‘Gen X’ y el mal resultado de su último lanzamiento ‘Dancing With Myself’.

En ese años conoce al experimentado músico coterráneo Steve Stevens, guitarrista con estilo flamenco, jazz y rock, con quien un años después grabaría nuevos trabajos y versionaría trabajos anteriores de la banda Generation X, incluso mejorando las ventas al versionar la canción “Dancing with Myself” y “White Wedding”, logrando rotación constante de sus vídeoclips en el canal MTV.

Para el segundo álbum, Rebel Yell (1983) también lograría un notable éxito comercial. De allí en adelante grabó algunos álbumes como Whiplash Smile (1986), Charmed Life (1990) y Cyberpunk (1993). Idol pasó gran parte de los años 1990 enfocándose en su vida personal. Hizo un retorno al mundo de la música con el álbum Devil’s Playground (2005) y nuevamente con Kings & Queens of the Underground (2014).

Billy Idol y su White Wedding acustico

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Buena la informacion como siempre…pero me parece que era tan tan famoso y tenia pinta de aleman ni idea que era inglés y no tenia canciones muy conocidas m,e voy a poner a escuchar mas canciones de Billy Idol a ver que tal.

Deje su comentario