Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Bolas de Fraile

5. Octubre 2012 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Las deliciosas Sufganiot o berlinesas, es una receta de origen alemán muy sencillas de preparar y es el acompañamiento ideal para un buen matecito o cafecito con leche.

Vamos a explicar la los ingredientes básicos y la preparación y luego ustedes pueden elegir con que las quieren rellenar. El relleno para las ‘Bolas de Fraile’ que las panaderías o confiterías suelen usar es el dulce de leche, dulce de membrillo y crema. Esto no significa que probemos otra cosa, como por ejemplo el chocolate.

Ingredientes
500 grs de harina común
50 gramos de levadura
2 huevos
250 cc. de leche
½ taza de azúcar
Vainilla

Preparación
Mezclar todos los ingredientes y dejar leudar (que la masa repose en un lugar cálido hasta duplicar su tamaño).
Hacer bolitas y dejarlas leudar. Luego, freír en grasa o aceite.
Espolvoréalas con azúcar y ¡listo!
Una vez cocidas, puedes agregar un relleno de dulce de leche, mermelada de membrillo o crema pastelera.

El video explica más detalles sobre la preparación de las “Bolas de Fraile”

Tags:

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. La verdad! la verdad! la verdad! le embocaron !!!!!!!!!!!!!!!hace tiempo que doy vueltas para buscar la receta esta dira que cualquiera con un poco de maña la hace!!!!!!!!!!!!!pero no es lo mismo!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hoy no pero capaz que ya mañana las empiezo hacer, despues les escribo”””¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!jajajajaja!!!!!!!!!!!!!
    Un beso a todos y a carmen que esto le va a gustar, bah!!!!!!!! todo lo que no salga del agua a mi amiga le viene bien!!!!!!!!!!!!!!

  2. gracias. en cualquier momento me animo y las hago.mmmmm que rico.

  3. UUUUUUHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡las bolas de fraire para el matesito de la tarde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Devuelvo los saludos cariñozos de Liz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y no me sigas cargando con el asunto del pescado porq yo lo como, una sola vez dije en casa no les gusta y nada mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya esta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bsss

  4. Las hice tal y como dice la receta y la verdad la pinta la misma pero de gusto horrible. Creo q es nucha levadura ya que se siente mucho el sabor y quedan feas. Una lastima ya que estaba emocionada por hacerlas

Deje su comentario