Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Born to Be Wild

22. febrero 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Este rock fue grabado por la banda canadiense Steppenwolf en 1967. El tremendo éxito se debe a que sería utilizado como marco eh inspiración, para el incipiente estilo del heavy metal.

Este gran hit, el más famoso de la banda de músicos canadienses que se iniciara en los 60 bajo el nombre Sparrow y luego se refundara en California como Steppenwolf, pronto comenzó a escucharse en todas las pistas de bailes y en las estaciones de radio.

La canción escrita por Mars Bonfire (Dennis Edmonton), antiguo miembro de Sparrow y hermano de Jerry Edmonton, baterista del grupo fue la canción icono de esa generación del rock y la más famosa Steppenwolf. Fue publicada en el disco Steppenwolf de 1968, junto con la canción ‘Magic Carpet Ride’. Un año después, ‘Mars Bonfire’ se enmarca como la banda sonora del film ‘Easy Rider’, interprtetada nada menos que por la dupla Peter Fonda y Jack Nicholson.

A través del film ‘Easy Rider’, cuya trama muestra a una banda de motociclista, este rock de Steppenwolf, quedaría bastante relacionada e identificada con este grupo urbano que viaja con grandes motores sobre dos ruedas, y con una cultura muy contestataria a las tradicionales normas sociales.

Otras versiones de Born to Be Wild
El mismo año en el que fue incluida en la banda sonora de Easy Rider, el cantante afrodescendiente de blues Wilson Pickett hizo su propia versión del tema, sin embargo no alcanzó tanta importancia como la original de Steppenwolf.

También ha sido versionada por Riot, Lizzy Borden, Slayer, The Cult (1987), Kim Wilde (2002), Status Quo, Hinder (2007), Bruce Springsteen, Slade, Raven (1983), Ozzy Osbourne con Miss Piggy, INXS, Blue Öyster Cult (1989), de Argentina La Renga, de Uruguay La Tabaré («Nacido para ser salvaje»), Creedence Clearwater Revival, Los Natas, Adam Lambert y AC/DC s Tokyo Ska Paradise Orchestra (2013) en su álbum Diamond In Your Heart. En España por Muro (1989),

El tema ocupa el puesto 130 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Hola Carlos ……..que linda cancion no sabia que era tan vueja y al grupo que la canta tampoco lo conocía como siempre me sorprendes…
    un saludo grande a todos por ahiiii
    Nelson

Deje su comentario