Promocione su empresa por Internet

Brownie

5. diciembre 2013 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Este exquisito pastel de chocolate, es ideal para tenerlo en cuenta tanto para sorprender a alguien en el cumpleaños, como para vestir la mesa de las fiestas.

cs-cabecera1-145x170
Hay todo un mito sobre el descubrimiento de la torta o pastel Brownie. Lo primero es saber de dónde proviene y a que viene su nombre. Eso es lo más simple, proviene de la cocina repostera estadounidense y el nombre se debe a su color Brown ‘marrón’ en inglés. Y lo segundo es el cómo se creó. Se dice que fue por accidente, ya que un repostero olvidadizo pasó por alto incluir levadura a una torta de chocolate.

Ingredientes
120 gr de manteca
1 taza (125 gr o 250 ml) de harina
1/4 taza (30 gr) de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de levadura Royal
1/2 cucharadita de sal
1 taza de nueces picadas
230 gr. de chocolate semidulce o amargo, picado
1 1/4 tazas (155 gr) de azúcar
3 huevos grandes

brownie-1_435x326Preparación
1. Precalentar el horno a 180ºC. Embadurnar con manteca el recipiente del horno. Po ner una tira de papel de hornear que cubra dos lados y el fondo del molde de 23 cm. Cuadrados (9 “). Dejar que sobresalga unos 5 cm en cada lado. Embadurnar el papel. Dejar aparte. (LO DEL PAPEL NO ES NECESARIO Y SENCILLAMENTE PONER LA MANTECA Y UN POCO DE HARINA PARA QUE NO SE PEGUE)

2. En un bol pequeño mezclar la harina, cacao, levadura y sal. Dejar aparte.

3. Coloque la manteca y el chocolate al baño María en un bol grande resistente al calor. Calentar, removiendo de vez en cuando hasta que esté disuelto el chocolate (unos 2 a 3 minutos aproximadamente). Quitar el bol del baño María.

4. Añadir el azúcar y remueva para combinar. Agregar los huevos y remueva para combinar. Añadir la mezcla de harina (ver 2) y remueva solo hasta que se humedezca (no en exceso). Añadir las nueces. Transfiera la mezcla al molde ya reparado. Alisar la parte superior.

5. Hornear hasta que, al insertar un palillo en el centro, éste salga con solo unas pocas migajas húmedas, unos 50 a 60 minutos.

6. Enfriar en el molde durante 30 minutos. Usando el papel sobrante de los lados, saca los brownies del molde y transferir a una rejilla para enfriar completamente (todavía en el papel).

Paso a paso el pastel Brownie
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ke rica!!!!!en cualquier pelicula que se vea una torta de chocolate le llaman brauni!!!!!!!!!!asi que debe ser americana la receta!!!!!!!
    Ya vienen preparando la mesa de navidad y de fin de año!!!!!!!!!!!!!

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pa estoy de dieta!!!!!!!!!! EL LUNES EMPIEZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tiene una pinta ese Brownie que se come solo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario