Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Bruce Dickinson: Diferentes facetas

3. mayo 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El polifacético y talentoso vocalista heavy metal, ha logrado convivir entre Iron Maiden, la esgrima olímpica y la política. Sin olvidar que piloteó un Boeing 757 en calidad de comandante y luego llegara a un cargo de dirección en una línea comercial británica. Hoy en plena crisis europea, está al frente de su proyecto aeronáutico, en el que dará empleo a más de 1500 familias del Reino Unido.

El cantante de la banda británica heavy metal Iron Maiden, anunció la creación de una empresa de mantenimiento de aviones. Bruce, que también es piloto además de músico, piensa crear mas de 250 empleos inmediatos con su proyecto y mas de 1500 en un período de dos años.

Paul Bruce Dickinson nacido en Nottinghamshire (Inglaterra) en 1958, tiene una personalidad muy inquieta y ha desempeñado diversas actividades a lo largo de su vida. Pues a parte de ser, letrista y vocalista de la emblemática banda Iron Maiden, ha practicado esgrima olímpica y fue designado para integrar la selección británica en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Lamentablemente no pudo concurrir porque se encontraba en medio de la gira del disco Fear of the Dark.

Aunque muchos se sorprendan, Bruce puede lidiar perfectamente la imagen de un rockero con algo tan solemne como la política y mas aún, reunir los requisitos que exige el protocolo de la política inglesa. Pues promediando los noventa y en medio del desenfrenado clima ‘Heavy Metal’, el vocalista era un miembro activo del partido conservador de su Reino Unido.

No sorprende entonces conocer también que el polifacético británico fuera piloto comercial de un Boeing 757 para la empresa de aviación Astraeus con el rango de Comandante. Tampoco sorprenderá conocer que en el 2010 asumió como Director de Marketing de la empresa Aérea Astraeus.

Sin embargo, la aviación para el cantante de Iron Maiden es algo importante en esta etapa de su vida, pues recientemente alquiló un hangar con 12 mil metros cuadrados, cerca del aeropuerto de Cardiff que La Fuerza Aérea británica usó durante 75 años para reparar sus aviones, antes de abandonarlo en marzo pasado.

Bruce Dickinson considera que puede crear cientos de empleos en los próximos meses. “Viendo las cosas con pesimismo, si no creamos 250 o 300 empleos a tiempo completo en un año, vamos a desaparecer. Viéndolas con optimismo, dentro de dos años, van a ver 1.000 o 1.500 empleos aquí”, afirmó Dickinson a la BBC, mientras visitaba el hangar.

“Es una gran oportunidad. Los aviones necesitan mantenimiento. Son bienes valiosos”, estimó Dickinson. “Hemos estado trabajando mucho con Bruce Dickinson en este apasionante proyecto desde hace tiempo y estamos encantados de que se concrete”, afirmó por su parte la ministra de Empresa de Gales, Edwina Hart. “Es exactamente el tipo de inversión que se necesita, ya que brinda dinero a la economía local”, agregó.

En otra faceta diferente de la música, en el video vemos a Bruce Dickinson cantando en diciembre del 2011, en la Catedral de Canterbury invitado junto a Ian Anderson de Jethro Tull.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Bien de la onda Rollins te venden una cosa y al final es otra, son una manga de cajetillas que canta como la gente quiere

  2. Hola ! a todos, era uno de los mejores grupos de rock de los 90 Iron Made, un saludo muy grande para todos por ahíííííí´´i

  3. Iron Maide esta de mas¿¿y ahora todo cierra -el lider del grupo es piloto de aviacion…..jejejejeje no se que pero algo que ver debe tener…

Deje su comentario