Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Búsqueda Implacable 2

19. abril 2013 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Un film con suspenso y acción donde el objetivo principal es la venganza. Un padre quiere hacer justicia de ‘mano propia’ por la muerte tanto de su hijo como de sus nietos. Para saciar su sed de venganza, decide capturar a su matador junto a la mujer y su hija, y hacerle sentir todo el sufrimiento de la pérdida del ser querido.

b1_280x210Pero hasta el plan más perfecto puede fallar si el enemigo es Bryan Mills (Liam Neeson). Pues este sujeto tiene un entrenamiento muy especial y es profesional en todo lo que hace, aunque tiene la dolencia de todo héroe estadounidense…el mal relacionamiento con la familia.

De todas formas, a Búsqueda Implacable 2 no la podemos juzgar como una película mas, pues si fuera así, resaltaría mas comparándolas con otras de su género. Lamentablemente el film es una segunda parte y la primera fue muy buena y con mejor gancho en el libreto y en la temática, como estar envuelto en la ‘trata de blanca’.

Y precisamente esta parte 2 de Búsqueda Implacable, confirma aquello de que no hay segundas partes buenas. De toda formas, porque algunos no pensemos que la película haya superado la historia y la tención de la primera, no deja de ser un buen film de acción.

La película comienza afianzando el vínculo entre padre e hija. En esta oportunidad, aprender a conducir es lo que une a Bryan Mills (Liam Neeson) con Kim (Maggie Grace) que acaba de ponerse de novio. Ambos se encuentran en Estambul junto a la ex esposa de Bryan, Leonore (Famke Janssen), para un viaje que junte a la familia pero se topan con el padre de los albanos asesinados en la película anterior que busca venganza. En esta oportunidad los secuestrados son Bryan y Leonore, y Kim ayudará a rescatar a su padre.

Las películas de acción construyen la fantasía del héroe. En Búsqueda implacable, un hombre desesperado haría lo imposible por recuperar a su hija adolescente con el fin de convertirse nuevamente en el héroe que supo ser para ella cuando niña. En esta segunda parte el héroe ya se encuentra consumado para Kim: Bryan Mills es el profesional entrenado para despachar a cuanto albano interceda entre él y su familia. Su hija, el tesoro a cuidar antes, funciona aquí de co-equiper para la trama: la persecución con Kim, conductora primeriza al volante, es la secuencia que afianza el vínculo entre padre e hija. El nudo del film pasa por rescatar a su ex esposa Leonore y convertirse Bryan nuevamente en el héroe que supo ser cuando se casaron.

Si la primera parte funcionaba era por el tema, la trata de blancas como ya dijimos, pero también por el balance perfecto de los elementos del relato: construcción de personaje obsesivo, factor tiempo para efectuar el rescate, y el amor inconmensurable por su hija, justificaban cualquier inverosimilitud de la trama. En Búsqueda Implacable 2 el balance dista de ser perfecto. Podríamos atribuirle al director Olivier Megaton (Venganza despiadada) la falta de pulso para reforzar el vínculo entre personajes (la primera película fue dirigida por Pierre Morel), pero no, el problema radica en el guión de Luc Besson y Robert Mark Kamen que deja en evidencia las inverosimilitudes bien disimuladas en la primera entrega.

Sin embargo Olivier Megaton se destaca en las escenas de acción que le dan el ritmo necesario a la película y, junto a Liam Neeson, el gran héroe de acción contemporáneo que le pone el rostro a este personaje tan atractivo, sostienen un film aceptable que sin estar a la altura del original cumple con su tarea de entretener.
Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. hola Oscar,
    te olvidaste de poner el trailer de la peli, ahora como se si la quiero ver? la tengo que buscar?

  2. Vamos a concluir el trabajo de mi amigo Oscar porque andaba medio apurado parece, acá les dejo el link del trailer Busqueda Implacable II; http://www.youtube.com/watch?v=EFvyy-QaN-0
    pero hablando de la critica y las 3 estrellitas, para mi esta mejor que las 3 estrellitas, no todas las partes son malas (el padrino x ejemp) y como te gustó muy poco me parece que vale la pena verla….jejejejejeje!!!!

  3. la primera esta rebuena yo le pondria las 5 estrellitas y me dejaba de joder todavia que te olvidaste del trailer….buena esteban ahora con el trailer es otra cosa y se nota que es una buena peli jajajajaja
    la voy a ver y despues hablamos, por algo ni pusiste el trailer, no creo que se te haya escapado como dicen las malas lenguas…

Deje su comentario