Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Calentitos los churros

9. abril 2010 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Aunque la magia es poder disfrutarlos con los chiquilines en el Parque Rodó, en alguna Expo – Rural, o en algún otro evento al aire libre, aquí esta la receta para que lo puedas preparar en tu casa.

Los churros son muy sencillos de hacer. Y para los que escribieron pidiendo esta receta, cuidado, son muy ricos pero sugerimos comerlos con moderación. Engordan!!!

Ingredientes:
1/2 taza de agua
1/2 taza de leche
1 cucharadita de sal
1 taza de harina
Azúcar molida
Aceite para freír

Preparación:
Hervir en una cacerolita el agua, la leche y la sal. Cuando dicha mezcla rompa en hervor, agregar la taza de harina de una sola vez y revolver enérgicamente hasta que se forme una mezcla homogénea que se desprenda de los bordes de la cacerola (una especie de bola o engrudo duro).

Dejar esta mezcla unos segundos sobre el fuego y luego retirar. Volcar esta bola en un bol, e ir colocando esta especie de engrudo en una churrera.

Realizar los churros en la forma que más lo desee, ya sean bastones o roscas. Freírlos en abundante aceite caliente hasta dorar ambos lados. A medida que se los retira y escurre, hacerlos rodar por azúcar molida, que tendremos preparada en un recipiente plano, donde realicemos cómodos la tarea.

Poner una buena película…y a comer!!!

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que bueno…jajaja…fui yo que les pedí la ves pasada. Gracias, ya la apunto para y cuando pueda hacer los churros les digo como quedaron. ¿Qué pelicula me recomiendan?

  2. INCREIBLE. Aunque engorden me encantan. Creo que es la primera vez que veo una receta de churros para hacer. Me falta la bendita churrera que veo si en algun bazar encuentro. Saludos.

Deje su comentario