Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Caramba Carámbula

20. Junio 2013 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone
Cuando era chico, mi viejo me agarraba de la mano e íbamos a la Estación Central del Ferrocarril, si, ese edificio, que se está viniendo abajo, en la Paz y los accesos, y de ahí en tren al Sauce.
Veíamos como se festejaba con fervor patriótico el natalicio del Padre de la Patria.

carambula_280x210Lo que me asombraba, en aquel entonces y también hoy en día, era la pequeñez de la casa, donde nació un hombre tan grande, el auténtico y único jefe de los orientales.
Hoy, hay otros que se dicen o creen jefes, pero no sabemos de qué, ni para qué.

Pareciera que los municipales de Canelones, ahora adoptaron el apellido Adeom, un apellido bravo desde el gobierno de Arana en Montevideo, en que se creyó que el tema era por un ratito y todavía pisan fuerte y ahora le pusó de punta, lo que no tiene el médico Carámbula, no piensen mal, me estoy refiriendo a los pelos.
Amagaron los Adeom Canelones arrimarse al acto patriótico, con los maestros, que desde la época de Tata con Mama están sumergidos, aunque ahora, no tanto como antes y los grupos anti todo, ahora anti instalación de emprendimientos mineros (en Sauce?!?!) y les entró la diarrea y ni lentos ni perezosos suspendieron el acto en homenaje del prócer, faltaba más.
Ahora el primer paso en falso está dado, pero como tienen más agachadas que cursiento, lo dieron.

Abstenerse de todo acto cívico, porque amenazan los de Adeom, los maestros y los anti todo… y cerrá atrás nomás y vamos…
Usando un poco la lógica, no me corre por la cabeza que a los de Adeom Canelones o que a los maestros o que a los anti anti, se les ocurra andar apedreando a los niños.

Con el mismo criterio, van a tener que cortarle el pelo, con la máquina a cero a los niños, para evitar que los maestros, en represalia por el bajo sueldo, les tiren del pelo.
El Presidente trotamundos que le hizo caso a la médica y no fue a Italia, porque la patrona, la doña de entre casa, considera que Napolitano es un presidente que ni fu ni fa y que sin consultar a la médica, se va a ir a Cuba a festejar no sé qué cosa, las elecciones en Cuba creo que no, que vayamos a comprarles petróleo tampoco lo creo, salvo algún bypass de Maduro y Fidel está vivo todavía, así que francamente no sé a qué va, pero a algo será y oremos que siga con su médica, porque si se va a hacer remendar algo allá, fíjense como le fue a Chávez.

Tal vez le compre algunos pajaritos a Raúl y se los deje a la segunda senadora, para que les hable y éstos le transmitan, claro que él no va a poder chiflar, porque como tiene el teclado bastante flojo y pico, se va a babear o escupir todo.
Pensándolo bien, lo más probable que vaya para la foto del 26 de julio, un cumpleaños de la revolución cubana, no confundirlo con el de Artigas al cual no fue y ya pasó.

Encontré una noticia en Googleque creo que es una mentira total que su viaje será a Cuba y a Nicaragua, que no verá a Fidel por el estado en que se encuentra, no quiere que la nostalgia lo eche todo a perder y pienso yo que será para fortalecer los proyectos de integración latinoamericana, creo que conjuntamente con Ortega, pueden hacer un buen trabajo, incorporando a las Guyanas, Surinam y Ecuador, nada de Mercosur, ni tratados del Pacífico, ni del Atlántico Norte con Europa.

Carámbula marcó un hito en la historia, es la primera vez en más de 100 años, que se suspende el acto, claro que iba a hablar Erlich y el presidente no iba, era medio al pepe, sin el Pepe.

El alcalde Otonello recibió la noticia y se la tuvo que bancar.
En momentos peores de la democracia uruguaya, cuando la tremenda crisis importada que se la tuvo que bancar el Presidente Dr. don Jorge Luis Batlle Ibáñez no se suspendió y eso que las víctimas del corralito bancario, salieron a asaltar supermercados del Cerro Norte, por no poder retirar los dólares de sus cuentas bancarias y en desagravio se llevaron cigarrillos, televisores 20 pulgadas y botellas de whisky y algún melómano se llevó equipos de audio.

La idea era no podemos contar con nuestras lechugas pero le daremos a los vicios chicos, allá en el rioba.

En aquel entonces el chaparrón de insultos en El Sauce se lo bancó el Presidente Batlle y el orador del acto el Dr. Pedro Bordaberry y se les endureció el cuero, de tantos adjetivos a sus personas y demás familiares, recibidos y claro que la gente de aquel entonces, no le dio el gusto a los gobernantes de turno, de provocar incidentes, ni cascar a los niñitos que iba con las túnicas blancas y las moñotas.
En el solar de Artigas, esta vuelta, una vez suspendido todo a las 15 horas los orientales de verdad, con la caballería gaucha de 700 jinetes, desfilaron por la Av. Artigas, sin la presencia de autoridades ni de elementos represores, y unos 50 manifestantes protestaron pacíficamente, con pancartas y banderas.

Como decía el verso en El Remate de Yamandú Rodríguez, “ya no da criollos el tiempo…”.
Para el directivo de Adeom Canelones, Julián Lagos, la suspensión adoptada por la Intendencia “va contra la democracia y la libre expresión”.
Expresó a los medios que a la administración “ no le gusta que le digan que están haciendo las cosas mal.
“No quieren mostrar ante la opinión pública la necesidad de los trabajadores; seguimos con la explotación de siempre”.
Manifestó que lo de ellos durante el acto sería en silencio y con pancartas, “íbamos a estar como espectadores, nuestros hijos iban a participar de esa fiesta”.

Dijo un postulante a candidato por la oposición: “Una deshonra la actitud miedosa de los gobernantes. Siento tristeza y rebeldía. Temor a las manifestaciones!!! ¿Qué podemos esperar?
El Jefe de Policía de Canelones, Erode Ruiz, aseguró que en ningún momento se recomendó” (la suspensión).

Mentalidad preclara la del Intendente Canario que suspendió el acto a las ocho de la mañana, no por mal tiempo y lo justificó diciendo: “Si cobardía se llama preservar la tranquilidad de los niños y niñas que desfilan, lo seguiremos tomando siempre así”.

“Lo hicimos para proteger a los niños, a los civiles”.
El Intendente suspendió el acto por sí y ante sí y no en acuerdo con el alcalde, ni ninguna otra persona, como expresó a los medios.
Vista la ponderación de los eventuales hechos en este país, no podemos ir ni a los entierros, porque los deudos se pueden pelear por la herencia en el cementerio y nadie está libre…, digo yo.
Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Nuuuuuuu….retirarse nunca!!!!!!!!! ya no quedan camaradas guapos cheee…jejejeje

Deje su comentario