Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Cédula, no DNI

14. Octubre 2011 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por María Belén Silveira Izmendi
Somos parecidos pero no iguales. Es asÍ. Argentina es Argentina y Uruguay es Uruguay, punto, no hay vuelta que darle. Sí, es cierto que la televisión de ellos influye mucho acá, pero es nada más que eso, una influencia, porque más allá de que tratemos de copiarle ciertas cosas, nosotros tenemos nuestra identidad, nuestras costumbres y nuestra gente.

También es verdad que hay quienes se van como personas “normales” de acá y allá terminan siendo figuras con el único objetivo de buscarse un bienestar económico, porque no es fama, o mejor dicho sí es fama, pero de la mano de la fama viene el dinero y eso es lo que buscan. Esas personas hoy en día se llaman Claudia Fernández, Mónica Farro y se va sumando el nombre de Victoria Saravia. Ojo…no las critico, simplemente trato de explicar que por más que haya uruguayos que triunfan del otro lado del charco, no quiere decir que estemos totalmente “argentinizados”.

Acá no hay un Aníbal Pachano y una Graciela Alfano, que más allá de que estén en un juego mediático se tiran con munición gruesa todo el tiempo. Aquí no jugamos con algo tan serio como lo es el VIH, no prendemos la TV y vemos a nadie meterse con los hijos de nadie sino todo lo contrario ¿o a caso hemos visto a alguien meterse con Cacho de la Cruz y Maxi, su hijo? ¡No! Todo al revés, los dos son referentes de la televisión uruguaya y yo creo que si hacemos una encuesta a cada famoso o persona destacada de este medio van a saber contarnos clarísimo el talento que tiene cada uno, porque acá sí nos acordamos de que cuando apuntamos con un dedo hay cuatro que señalan hacia nosotros, porque acá cambiamos la palabra juzgar por valorar.

Tampoco tenemos una Cinthia Fernández que queda totalmente desnuda frente a miles de personas sin ningún escrúpulo. Es una falta de respeto total hacia la mujer…porque si no nos respetamos nosotras mismas ¿cómo vamos a pretender que después alguien nos respete? El cuerpo de cada uno es sagrado, con esto no voy en contra de que no hay que usarlo para modelar o lo que fuese, sino que hay que saber dónde, cómo y cuándo.

Fácil: querés desnudarte, existe algo que se llama pornografía dónde sí se puede hacer eso y se manejan códigos, pero no en un programa de televisión que lo mira todo América, como bien lo dice el conductor cuando dá las buenas noches al comienzo del programa.

El armario del otro lado está totalmente desordenado, la ropa de invierno mezclada con la de verano, las medias con la ropa inetrior, los zapatos dónde van las camisas y acá no.

Puede que tengamos algún calzetín mezclado por ahí, o alguna remera donde van los pantalones…pero no tal desorden. Nosotros somos nosotros y acá quedamos, mirando a Omar Gutiérrez, Sara Perrone o a Alejandro Figueredo por las mañanas. Tomando mate y comiendo nuestro “chivito”, en fin…tenemos cédula, no DNI.

Informe sobre el ideal de la belleza femenina

Más artículos en esta Sección:

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. muy bueno!! se pasa con sus explicaciones que queda mas que ilustrado lo que quiere comunicar y totalmente de acuerdo con el articulo; seguí escribiendo que lo haces divino!

  2. Sso una crack! Me encantó 🙂

  3. Excelente y muy cierto. Es una de las grandes cosas que nos separa de los argentinos. Y cuando algun extranjero te confunde con Argentino y le decis soy Uruguayo te piden mil disculpas por el error y comienzan a criticar a los argentinos. Por más que la sociedad esté cada día más deteriorada y perdiendo valores, muchos quedan y el resto del mundo los valora.
    Siga así!

  4. me encantooooo!!! y estoy totalmente de acuerdo con su forma de pensar.. me siento asi.. besos y segui asi!!!

  5. Yo creo que tenemos todo bastante mezclado desde que compartimos el mismo idioma y la misma tele. La pulseada de los modismos no la vamos a ganar, no se si se fijaron que los desnudos aqui salen como si tal cosa y ninguna autoridad hace comentarios. Si hay sensura es gracias a las autoridades argentinas porque por aqui somo bouyeristas, que feo!

  6. MUY BUEN ARTICULO! QUIEN ES LA COLUMNISTA?

Deje su comentario