Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Charles Hardin estaría cumpliendo 82

1. octubre 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Sus primeros hits se grabaron en magnetófonos de alambre. Con tan solo 22 años fallece este gran compositor y cantante texano del rock, dejando un legado para todo el movimiento del rock del comienzo de los 60’.

Fueron los comienzos de la industria musical. El comienzo también de las disqueras, y el desembarco de promotores de talentos, productores de ídolos en búsqueda de fans compradores de discos. Recorrer ese circuito comercial con las herramientas técnicas del momento, era muy dificultoso y se necesitaba invertir mucho dinero. Errarle en la elección del talento, significaba una segura bancarrota tanto para productores, como disqueras y para todo el sistema.

Recordemos lo ocurrido con el gran Elvis Presley, solo como un ejemplo de la época. El cual aunque nace un año antes que Charles Hardin, fue un fracaso en sus primeros intentos de publicar discos, y a no ser por apadrinamiento de un grande de aquel momento, Frank Sinatra, en sus programas de televisión, seguro que no hubiera llegado al público; ergo no se habría convertido en el gran rey del rock. Elvis Presley, fue un talento (nadie lo discute), sin embargo tuvo su segunda oportunidad que supo aprovechar. Frank Sinatra. Creo que nadie discute ese punto.

Elvis luego se recupera en los comienzos de los 60’, que de la mano también de Sinatra, tiene un protagónico en los programas de televisión que conduce el presentador Allen y Ed Sullivan, y aprovecha su carisma y talento para convertirse en el Rey que conocemos.

Por otro lado, la impericia de un piloto de la avioneta Beechcraft Bonanza, que estrella en un campo de maíz de Clear Lake, Iowa, pone fin a los talentos comprobados del rock que surgían a fines de los 50’ con tan solo 22 años de edad. ¡Increible!

De las cosas que se recuerdan de Charles Hardin, es un film de 1978 que se produjo llamado The Buddy Holly Story, protagonizado por Gary Busey y Charlie Martin Smith. Aquella película comienza desde que Holly era un estudiante de Lubbock hasta su trágica muerte. En esta película se pueden escuchar las canciones “Oh Boy!”, “That’ll Be The Day”, “Peggy Sue” y “Not Fade Away”

Las discografías de Charles Hardin fueron The “Chirping” Crickets (1957)
Buddy Holly (1958) y That’ll Be the Day (1958), todas ellas fueron hits en los años 50’ y lograron estar en los primero lugares de las radios locales y en las ventas discográficas del momento.

Por último diremos que Charles Hardin muere cuando se encontraba en una gira maratónica de veinticuatro conciertos, de la cual promovía sus discos para las disqueras, en la cual no le quedaba otro remedio que recurrir al transporte aéreo.

Quizás su urgencia por cumplir sus contratos, quizás su poca experiencia (tenía 22 años), quizás su pobre asesoramiento y negligencia de su entorno (nunca sabremos las reales causas). Pero lo cierto es que ese dramático desenlace final, hizo que la historia del rock mundial, perdiera uno de sus más prometedores líderes de la música contemporánea.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. La justa???? ni idea de quien era Charles Hardin. Lo de Elvis fue tan claro, hasta que no encontro alguien que le rompiera los dientes no vendio un disco. Parece que Franky ponia los dolares para los amigos que queria promover pero si no hacias lo que te pedia tenias que esconderte para no aparecer todo roto…

Deje su comentario