Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Charly García llega con su ‘Resurrección’ al Uruguay

24. octubre 2009 | Por | Categoria: Espectáculos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

charly-interEl músico argentino nacido el 23 de Octubre de 1951, conmemora su cumpleaños de forma emblemática. Luego de haber combatido duramente sus adicciones a las drogas, realiza una gira que denomina ‘Resurrección’. Y ahora llega al Uruguay con un recital el 14 de Noviembre donde lo veremos junto al piano y su banda, repartiendo los mejores temas de su encumbrado repertorio musical.

El legendario roquero se lo ha visto, algo mas rellenito y mucho más tranquilo en su regreso a los escenarios, sin embargo sus recitales en Perú, Chile y en Argentina siguen convocando a multitudes que cantan a coro todas sus canciones.

Luego de la dura recuperación, en la que colaboró intensamente entre otros allegados Palito Ortega, Charly logró convencer a sus antiguos músicos socios, para que lo vuelvan acompañar. Y así se sumó a Carlos García López en guitarra, Hilda Lizarazu en coros y Fabián Von Quintero en teclados y juntos comenzaron nuevamente a ensayar con el objetivo de volver de la mejor forma profesional a los escenarios.

El viernes en el Estadio de Vélez Sarsfield, reinaba mal tiempo en su vuelta a la s tablas argentinas. El músico se dirigió a las más de 40.000 personas que concurrieron y gritando “Fuera lluvia” arrancó el recital y la tormenta pareció escucharlo.

Ante un show con gran despliegue de escenografía, desfilaros sus mejores temas y recién después de “No soy un extraño” y “Cerca de la revolución”, la gente comenzó a corear el ‘que lo cumpla feliz…’ por los 58 años del ídolo argentino mentor de los grupos Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Girán.

Charly García reapareció en el escenario de Vélez rodeado por los músicos chilenos Kiushe Hayashida (guitarra y coros), Tonio Silva Peña (batería) y Carlos González (bajo), también por Carlos García López (guitarra) y además por los histriónicos Hilda Lizarazu (coros) y Fabián Von Quintiero (teclados).
Luego del 14 de Noviembre en Montevideo, Charly García continuará su gira ‘Resurrección’ presentándose el 21 a Quito, el 25 a Guayaquil, el 28 a Bogotá y el 5 de diciembre a Rosario.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario