Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Chávez sigue con su política de expropiación

25. febrero 2010 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Ahora la empresa víctima privada sería Polar de productos alimenticios. El presidente venezolano dijo el jueves a los directivos de la mayor firma agroalimentaria de Venezuela, que la expropiará si boicotean la producción de alimentos, en momentos en que el sector privado del país latinoamericano advierte de una baja de su actividad por la crisis eléctrica.

Chávez ha nacionalizado amplios sectores de la economía en su plan para llevar a la nación sudamericana hacia el socialismo, desde multimillonarios proyectos petroleros hasta modestas firmas de alimentos.

“Todo dependerá de lo que ellos (Polar) decidan hacer: si decidieran de nuevo boicotear la economía y los elementos del pueblo tendríamos que actuar ¿Qué haríamos? Expropiarlos y pagarle lo que eso cuesta, y poner la planta en manos de los trabajadores”, dijo Chávez en una rueda de prensa.

Empresas Polar, controlada por una prominente familia venezolana, fabrica algunas de las marcas de alimentos y bebidas más populares del país. Tiene 30 plantas industriales, más de 150.000 puntos de venta y es la firma privada con más trabajadores en la nación sudamericana.

Además, el líder socialista advirtió de que las empresas privadas que produzcan menos por la crisis eléctrica podrían acabar en manos del Estado.

“Si no pueden producir, el Gobierno sabrá cómo hacerlo”, dijo. Chávez acusó que sectores empresariales privados buscan generar desabastecimiento de rubros básicos para dañar la imagen de su administración.

El Gobierno ha ordenado a industrias y comercio reducir su consumo eléctrico en un 20 por ciento ante la grave crisis energética que atraviesa el país petrolero, donde años de desinversión en el sector y una prolongada sequía han derrumbado la capacidad de generación hidroeléctrica.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario