Promocione su empresa por Internet

Chico Buarque en directo vía Internet

22. julio 2011 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Luego de 6 años de silencio, regresa uno de los más grandes cantautores americanos y sorprende al lanzar su nuevo trabajo en un recital exclusivo para la web.

El popular cantautor y escritor Chico Cuarque, interrumpe una tranquilidad de 6 años sabáticos para finalizar su contrato con la editora multinacional, grabar su nuevo CD y dar un concierto.

El fenómeno artista, bautizado como el ‘monstruo sagrado’ en Brasil, lanzó el miércoles pasado un recital por Internet, siendo ésta una estrategia inédita para los músicos contemporáneos.

A los 67 años, uno de los mayores íconos de la música brasileña optó por un lanzamiento basado en la Red, con la creación de su sitio web (www.chicobastidores.com.br), en el que además se divulgó un documental sobre cómo se hizo el álbum y algunas canciones antes de que oficialmente salieran a la venta.

Desde junio, los seguidores de Chico podían acceder cada día al site o a su cuenta en la red social Facebook -en la que tiene 450.000 seguidores- para bajar videos tras bastidores y canciones inéditas. El contenido no permanecía más de 24 horas, pudiendo acceder luego sólo si se compraba el disco.

El artista y sus productores no pudieron evitar las fugas en la web para preservar la venta del disco, que llega a las tiendas de Brasil el viernes con más de 45.000 copias, y ya pueden conseguirse fragmentos on line en sitios para bajar música gratuitamente.

En el concierto por internet o ‘pocket show’ en directo, el artista presentó en dueto con el popular Joao Bosco la canción Sinhá, un afro-samba sobre la esclavitud -un tema recurrente en su obra- que cuenta la historia de un negro encadenado a un tronco para ser azotado y torturado, luego de ver desnuda en el estanque a la ‘sinhá’ (esposa, mujer) de su amo.

También tocó, a pedido de más de 14.000 internautas que asistieron a la presentación, el vals ruso Nina. Durante el show, Chico comentó el porqué de su estrategia de divulgación en la web, comparándola con los tiempos en que los artistas lanzaban sus canciones gradualmente en la radio.

“Es moderno (usar internet), aunque retomando lo que había antiguamente con la radio. Lanzar las músicas poco a poco favorece el entendimiento de las canciones”, explicó al tiempo que descartó una gira promocional de su nuevo álbum.

Sobre el largo período alejado de los estudios de grabación, Chico explicó que la novela Leite derramado (Leche derramada en castellano), publicada en 2009 y ganadora del premio de literatura brasileña Jabuti en 2010, “tomó buena parte de su tiempo en los últimos años”. “Desde que compuse el otro disco, viajé, hice una gira por un año, enseguida comencé a escribir mi libro que tomó más de un año y medio. Ahí necesité de más tiempo para apartarme de la literatura”, añadió.

Entre otras cosas que planificó para su regreso, el músico nacido un 19 de enero en Río de Janeiro decide romper con el sello Sony-BMG que acompañara gran parte de su carrera. El pasado viernes firmó con Buarque firmó con el sello local Biscoito Fino, donde es acompañado por otros reconocidos artistas como Maria Bethania y al conocido sambero Paulinho de Viola.

En su regreso, espectacular, como siempre, Chico Buarque


Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Jajajajaja…me imagino las disqueras y los teatros donde llenaba Buarques…
    Al loco alguien se ve que lo hizo calentar y ahora se esta vengando haciendose mas popular gratis…lo puede hacer porque tiene mucha plata…

  2. Muy bueno el tema ese de Chico y es dificil no encontrar un tema de Chico que no me guste, ahora me alegra que salio del congelador. Se decía que estaba enfermo, lo importante es que volvio, si tienen noticias de cuando hace otro recital por internet agradezco me avisen ANTES Y NO DESPUES….gracias…

  3. Excepcional cantante que tambien contribuyo a la Nueva Troba con su militancia en la epoca oscura de latinoamerica.

Deje su comentario