Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Chile: Incendio insólito

2. Septiembre 2010 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Increíblemente. Un Cuartel de Bomberos del país trasandino, fue destruido totalmente ante un voraz incendio ocurrido en la madrugada de ayer. Por suerte no se tuvo que lamentar vidas humanas pero las pérdidas en equipamiento e infraestructuras, fueron millonarias.

Aunque parezca increíble, el cuartel de Bomberos de la localidad de Baquedano (Chile) y donde iban a ser entregados nuevos equipos fue destruido en su totalidad por un voraz incendio ocurrido esta madrugada.

El siniestro ocurrió cerca de las 04.00 horas, cuando en una casa deshabitada comenzaron las llamas que afectaron rápidamente el galpón del cuartel. Lo insólito del hecho es que el intendente Álvaro Fernández y el gabinete regional en pleno entregarían hoy a las 11 horas modernos equipos para este recinto, pero éstos fueron destruidos por el fuego.

Los voluntarios debieron sacar rápidamente los nuevos dos carros para que no fueran arrasados por el incendio, lamentando la pérdida de innumerables documentos y equipos que no pudieron ser rescatados.

El alcalde de Baquedano, José Guerrero, afirmó que esta tragedia pudo evitarse pero la localidad cuenta con siete grifos y sólo tres están en funcionamiento. “Incluso nos avisaron que nos restringirán el agua de estos grifos, cortándola cada día a medianoche”.

Bomberos afirman que las pérdidas de equipos bordean los 80 millones de pesos y no descartan que fuese intencional.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Lo insólito es que a un destacamento de bomberos se le incendie la sede porque después lo otros es una desgracia…que no tenga seguridad anti-incendios un destacamento de bomberos, que tuvieran menos grifos para conectar las mangueras de los que deberia tener? Estoy seguro que esa gente multaba a los comercios por la recarga de los bomberitos!

  2. En casa de herrero cuchillo de palo. Porque si lo tomamos en serio habría que comentar con un disparate.

Deje su comentario