Promocione su empresa por Internet

China en camino a la Luna

5. diciembre 2013 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Comienza a rodar la carrera espacial para el país asiático con la misión de instalar un rover chino en el satélite natural de la Tierra. Es la primera de la tres naves de la cuales la última llegará a Marte. El lanzamiento fue todo un éxito, los escombros que se desprendieron de la nave, arruinaros varias viviendas ocasionando demandas económicas.

Chang4_435x326El lunes, un vehículo de lanzamiento Long March chino completó un despegue exitoso de China de Satélites de Xichang Centro de Lanzamiento en el sudoeste de la provincia de Sichuan. A bordo estaba primero rover lunar de China, el Chang’e-3, el último ejemplo del programa espacial en expansión de China, informa el diario China Daily.
Sin embargo, dos cabezas de familia en una aldea en la provincia de Hunan no olvidarán el día del lanzamiento como ocho minutos después de que el cohete salió de la plataforma de lanzamiento, sus casas sufrieron grandes daños como las partes del cohete portador de marzo-3B de Long cayeron al suelo.

No se reportaron víctimas como resultado del incidente y, mientras que las autoridades chinas han hecho esperar llegar a un acuerdo de compensación, con una cabeza de familia que recibe 10.800 yuanes (1.800 dólares) y otro de 5.200 yuanes, se han hecho llamamientos para que el gobierno chino para introducir un plan de seguro de cubrir pérdidas de propiedades, así como las muertes o lesiones, que surgen de los lanzamientos espaciales.

Un vecino de la aldea, que describe el incidente en el que una parte-escritorio de tamaño del cohete se precipitó desde el cielo, rompiendo a través del techo de madera de su casa, dijo: “Tres de las vigas del techo se han estrellado en nuestra casa, y un gran agujero ha sido perforado en nuestro granero “, informa el South China Morning Post . Otro dijo: “El gran sonido asustó de mí.”
Como programa espacial de China se prepara para misiones cada vez más ambiciosos, la vida de los pobladores de la provincia de Hunan se ha convertido cada vez más peligrosos. Huida hacia adelante de China en el espacio significa que el número de lanzamientos de cohetes es ahora hasta el 20 de un año, Zhang Jianheng, director general adjunto de la Ciencia y Tecnología Aeroespacial de Cooperación China, dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua.

El incidente del lunes involucra desechos espaciales causando daños en tierra firme fue sólo el último de un estimado de 20 incidentes desde principios de 1990 que han visto los residentes del condado de Suining de la provincia en el extremo receptor de la basura espacial.
Tal ha convertido en la extensión del problema, que Ren Zili, profesor de leyes de seguros en la Universidad de Beihang, dijo al diario Sur de China, “Supongamos que los restos del avión cohete cayó en una persona. ¿Qué harían las autoridades? Si la autoridad continúa manejando la compensación por los casos individuales, nunca va a ser una solución a nivel del sistema”.
Ren destacó los casos de la NASA y la Agencia Espacial Europea. Ambas agencias espaciales han establecido planes de seguros para cubrir las pérdidas derivadas de los lanzamientos espaciales. Agregó que China podría hacer que pedir prestado las prácticas de otros países.
Antes de la puesta en marcha de las autoridades chinas Chang’e-3 de la sonda lunar del lunes habían evacuado a unas 180.000 personas de Sichuan y Hunan, cerca del sitio de lanzamiento de Xichang.

El Chang’e-3 módulo de aterrizaje lunar es la última etapa en el programa espacial de China, que prevé la finalización de una estación espacial china en 2020, una misión sin tripulación de exploración de Marte entre 2014 y 2033, seguido de una misión china tripulada a Marte entre 2040 y 2060.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Los chinos se adueñan de todo, los hoteles, los restoranes, los relojes, los autos, los bancos, los electrodomesticos, los juguetes, todo y ahora las naves espaciales…cerra y vamo

  2. A diferencia de otras culturas como la nuestra, los chinos no son inprovisados, hacen su planificacion para decenas y centenas de años para adelante. Por eso les sale tan bien las cosas, asi que como dice el dicho popular ¡Agarrate Catalina!

Deje su comentario