Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

China te cuidará del terrorismo

28. septiembre 2017 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Construyen en China ciudad de inteligencia artificial

Investigadores del gigante asiático utilizarán la Inteligencia Artificial, para garantir la seguridad de la gente ante posibles ataques terroristas. Recientemente lo habría dicho Putin, quienes dominen la Inteligencia Artificial, dominarán el mundo.

Aparentemente el país rojo está tomando muy en serio los dichos del mandatario ruso pues el responsable de los sistemas de Seguridad e Inteligencia de China, Meng Jianzhu, ha propuesto a la Policía usar inteligencia artificial para poder prevenir ataques terroristas, informó hoy el diario independiente South China Morning Post.

Tras una reunión celebrada este martes en Pekín con las fuerzas de seguridad chinas, Meng señaló que se deberían estudiar “los patrones que se dan en casos de ataques terroristas y elaborar un modelo de análisis de datos que mejore su capacidad para detectarlos”.

No es la primera vez que el representante gubernamental, que ocupó el cargo de ministro de Seguridad Pública entre 2007 y 2012, subraya la necesidad de utilizar alta tecnología como para fortalecer la red de vigilancia china y combatir el terrorismo.

“La inteligencia artificial puede completar tareas con una precisión y velocidad inigualables para los seres humanos”, aseguró Meng, quien insistió en que los diferentes servicios de seguridad de un mismo país “deben romper cualquier barrera” en el intercambio de datos para una mejor integración de sus sistemas.

Según el South China Morning Post, el Consejo de Estado de China presentó el pasado mes de julio un plan nacional de desarrollo de inteligencia artificial con el objetivo de invertir en esta industria más de 150.000 millones de yuanes (unos 22.800 millones de dólares, 19.100 millones de euros) para el año 2020.

El programa estatal establece aplicar la inteligencia artificial para mejorar el análisis de imágenes de cámaras de vídeo de seguridad o identificar sospechosos a través de tecnología biométrica, a partir de cálculos con los rasgos biológicos.

La robótica es una de las diez áreas señaladas por Pekín como prioritarias en su estrategia “Made in China 2025”, que pretende remodelar la base industrial del país para orientarla hacia áreas más intensivas en tecnología y menos en mano de obra.

Bombas de agua – Prevención de incendios – Asesoramientos

Escapar de la Tierra

Riesgos ante un fenómeno astronómico

Descubren 10 asteroides peligrosos

Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

La NASA anuncia lluvia de Meteoritos

Alerta de la NASA

La Nasa da una nueva pista sobre descubrimiento en Marte

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Nuuuuuuuu jajajaja yo pregunto como algunos la tienen tan clara y producen y otros solo discuten? a la vista está que si a los chinos vos les decis que hacen porquería ellos te dicen que sí, yo hago muchas porquerías, millones de porquerías pero alguien me las compra
    Te das cuenta que no les interesa tener la razon?

  2. Para mi esta claro. Hay muchos millonarios en el mundo que se dedican a hacer porquerías que no sirven para nada y que la gente compra y seguirán comprando y eso no quiere decir nada. La China es un país que ofrece al mundo mano de obra mas barata y mucha cantidad de produccion y al mundo le sirve eso, no se que hay mas que agregar.

  3. Son especialistas en copiar no conozco nada que funcione en el mundo quehayan inventado los chinos. Otra cosa es que las copias que hacen tienen varias categorias de calidad y es cierto que en estos momentos a china le compran paises que nunca antes le compraban.
    No te llevo lo del tipo que se hace millonario vendiendo porqueria porque eso es subestimar a la gente , a cualquiera que compre una porqueria no solamente no compra mas sino que se vuelve un tema personal y se va a encargar de decirle 10 o 20 personas de su alrededor que no compren esa marca porque despues te cagan, es así.

Deje su comentario