Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Código abierto para China

15. marzo 2018 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Luego de que el gobierno popular chino resolviera darle la total autoridad por tiempo indefinido a Xi Jinping, el mandatario lleva adelante su proyecto para convertirse en el primer líder mundial. Para lograr dichos objetivos, sus principales armas son la tecnología y las alianzas logradas en el sistema capitalista.

Ya no sorprende ver como el gigante asiático es la segunda potencia mundial. Tampoco que de que quiera quedarse con el podio de la Inteligencia Artificial, pues gracias a la persistencia de años tras años en construir estrategias de alianzas, está muy cerca de lograrlo.

El informe admite que la IA también podría representar riesgos para la economía y los trabajos.

El ministro chino de Ciencia y Tecnología, Wan Gang, aseguró que se ha creado una plataforma de código abierto para impulsar el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA), dentro del plan nacional que pretende convertir al gigante asiático en líder en ese campo hacia 2030.

“Se necesitan plataformas de código abierto para que la IA pueda jugar un mayor papel y facilitar a los emprendedores el acceso a los recursos”, afirmó el ministro durante una rueda de prensa en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo chino.

Al ofrecer esta tecnología en plataformas de código abierto se fomentará su desarrollo científico y una rápida expansión, lo que permitirá crear una “nueva generación de inteligencia artificial”, explicó.

El ministro chino destacó que este tipo de tecnología “ha sido un área de desarrollo en China desde 1980”, y ahora quieren liderar el sector a través de un plan nacional impulsado por el presidente, Xi Jinping, y que integra a todos los ministerios, para aplicarla en todos los ámbitos.

También destacó los logros alcanzado en los últimos años en este ámbito, como el desarrollo de vehículos inteligentes, el reconocimiento facial en aeropuertos y estaciones de tren o el desarrollo de robots en algunas empresas que han permitido “mejorar la vida de las personas”.

La promoción de la investigación y el desarrollo científico sigue siendo una parte clave de las políticas de China, señaló, con el incremento de la inversión gubernamental y los incentivos.

“El nivel de innovación científica ha mejorado. Estamos liderando en muchas áreas y nos estamos poniendo al día en otras”, dijo Wan, que también insistió en la necesidad de fortalecer la regulación de la tecnología de IA.

Según destacó el ministro, los logros de la investigación en China han tenido un “impacto mundial”.

Un plan del Gobierno chino anunciado a finales del año pasado pretende convertir al país en líder en inteligencia artificial aplicando estas tecnologías a la industria, la planificación urbana, la agricultura o la defensa.

La estrategia establece que la producción de tecnología relacionada con la IA alcance los 22.000 millones de dólares en 2020, los 60.000 millones en 2025 y los 147.000 millones en 2030, “colocando a China al nivel de los países líderes en este sector y su aplicación”.

Código abierto para China

Show relámpago de Charly García

Policía conduce al menos esposado

Vestidos de fiesta – Novias – 15 años

Avión privado más caro del mundo

Arqueóloga tiene evidencias para hallar a Cleopatra

Juana de Arco:¿Cuál fue su crimen?

Los Famosos:¿Qué hacían antes?

 

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario