Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Columbo hoy pregunta demás

30. Septiembre 2010 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas

Su hija pide en la corte que le den la tutela, con el fin de cuidar el patrimonio de su padre y poder internar al actor de 81 años en una casa de salud que garantice su bienestar y su seguridad. Al mismo tiempo que el grupo Antena 3, esta promoviendo la vuelta a las pantallas españolas del hombre de la gabardina.

Peter Falk y su hija Cathetine

Quien hizo popular entre1971 – 1978 al detective de homicidios de la ciudad de Los Ángeles, padece alzhéimer, al parecer se pone de un humor intratable, se encuentra en una compleja condición de salud y su hija afirma que no recuerda a nadie. Catherine se presentó en la corte para pedir la tutela de su padre, con el fin de tomar decisiones “que o lo perjudiquen ni a el no a otros”, dijo la hija del actor para un medio local. “Mi padre sufre de Alzheimer y demencia senil y no se puede valer por si solo, por eso pido la tutela al juez, afirmó Catherine Falk.

El actor de 81 años “necesita atención las 24 horas para su salud y seguridad”, afirma la solicitud. La hija teme que su padre “podría ser fácilmente engañado para ceder su patrimonio (a estafadores)”. El mes que viene se decidirá sobre la tutela en una audiencia.

Falk se olvida de cosas que sucedieron y recuerda cosas que no pasaron. Hace seis meses se lastimó en la cabeza al perder el control del automóvil que conducía. La hija dijo que su padre ya no reconoce “personas, lugares y cosas conocidas”.

El actor y productor de cine es conocido sobre todo por su papel de inspector Columbo en la serie de televisión del mismo nombre, que recibió varias nominaciones a los premios Globo de Oro y Emmy, aunque ganó uno y cuatro, respectivamente.

No dan puntada sin hilo
Mientras Catherine se debate en los juzgados el gobierno legal de su padre, en España el canal Nitro del Grupo Antena 3, marcó para el 4 de Octubre el regreso a su pantalla de la saga “Columbo”.

El detective de homicidios, enfundado en una vieja gabardina beig, un cigarro a medio fumar y un viejo descapotable Peugeot 403, que habla siempre de una esposa que no aparecía en la serie y nunca terminaba sus pesquisas sin pronunciar la frase: “sólo una cosa más…”, volverá para resolver sus casos. Luego del rotundo éxito de la serie entre los años 1971 y 1978, en 1989, la productora Universal decidió retomar el personaje y entre otras novedades, el detective cambiaba de coche. Esto fue algo que los seguidores no perdonaron y ante sus reclamos e insistencias, la empresa recuperó de nuevo el viejo coche para la serie.

Peter Falk, que también fue productor de su serie confesó en algún momento que era un ferviente admirador de Alfred Hitchcock el gran maestro de la intriga y de una de sus técnicas de suspenso, en la que el espectador tiene aparentemente más información que el detective, pero que siempre termina llevándose una sorpresa en la conclusión del caso.

El personaje de Columbo, quedó irremediablemente ligado al actor Peter Falk, que hizo del detective una magistral interpretación y logró que la serie fuese agraciada en su momento de tres premios Emmy y un Globo de Oro.

Y además el teniente Colombo elevó a su cachet al top de los actores mejor pagados de su tiempo.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ja ja ja….no necesitas llegar a los 81 para estar asi. Yo cocnosco uno bien cerca que tiene mucho menos y no sabe no para que salio de su casa hoy…

  2. Columbo era lo mejor y en los 75 o 76 daban a “McMillan y Esposa” protagonizado por Rock Hudson, y su mujercita Sally, interpretado por Susan Saint James, “Mc Cloud” un cowboys medio bestia protagonizado por el bigotón Dennis Weaver y a “Columbo”. Se llamaba Trilogía del crimen si no me equivoco y de las tres series la que mas recuerdo es la de Columbo. La serie la daban una vez por semana y había que esperar tres semanas para enganchar al Tte Columbo que era el que valía la pena ver.! Hoy verlo así es jodido…

  3. No no me voy a acordar, la serie se llamaba Trilogia Policiaca y los daban todos los domingos a las 20 horas y estoy en la duda si era por canal 4 o el 10 o si lo dieron primero en uno y después en el otro. Lo que si te digo es que en mi casa se paraba el mundo para verlas y cuando le tocaba a Columbo, ni te cuento, al perro lo encerrabamos en el baño para que no moleste y no se atendía ni timbre ni teléfono. Y por lo que veo en los españoles, hasta hoy rinde el hombre con la gabardina y el brazo levantado!!!
    Saludos

Deje su comentario