Promocione su empresa por Internet

Como eran los tiempos del faraón Keops

19. Abril 2013 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Hallan papiros egipcios muy antiguos que muestra como la vida en tiempos de Keops. Cuando se mandó hacer la gran pirámide, también se construyó un puerto trayendo aguas del Nilo. Los papiros tienen una antigüedad de 600 años antes de Cristo.

papiro_2802x210El Ministerio de Estado para las Antigüedades de Egipto, confirmó el descubrimiento de los papiros más antiguos hallados hasta el momento, datados en el año 27 del reinado de Keops, quien fuera faraón entre el 2589 y el 2566 antes de Cristo.

Durante el reinado de Keops, la monarquía alcanzó su máximo poder y todas las inscripciones y jeroglíficos estudiados a la fecha lo reconocen como un gran concentrador de un estado absolutista, aunque modelo para la época.

Keops, es identificado por Herodoto, como quien mandó construir la Gran Pirámide de Guiza, la mayor de las existentes, para lo cual se demoraron veinte años y se llevó hasta el pie del gigantesco túmulo de piedra un canal que hizo de la pirámide una isla, con aguas procedentes del Nilo. La Gran Pirámide le sirve de tumba a Keops, según la tradición más acendrada, aunque nunca ha sido hallada su momia.

Lo que apareció en un puerto remoto del mar Rojo

Cuarenta papiros con inscripciones jeroglíficas, fueron hallados en la zona de Wadi al Gurf, unos 180 quilómetros al sur de Suez, al este de Egipto, con distintas referencias a la vida diaria durante la IV dinastía, así como apuntes referidos a un puerto que allí había y que tenía costa en el Mar Rojo.

El ministro de Estado para las Antigüedades, Mohamed Ibrahim, señaló que lo que hasta ahora se ha traducido, muestra curiosos detalles sobre la vida de los ancestros egipcios, así como reportes sobre registros de tareas y de trabajadores en el puerto, demostrando que la terminal era mucho más grande de lo que se suponía. Asimismo hay revelaciones sobre estilos de vida, y los derechos y obligaciones de los ciudadanos, agregó. El Museo de Suez recibirá ahora los papiros para un estudio detallado.
Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario