Promocione su empresa por Internet

Cómo hacer una entrevista de trabajo por Skype

29. noviembre 2013 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por L.Costa

Con la llegada de Internet y la revolución en el mundo de la comunicación, el mercado laboral se ha virado radicalmente hacia la red, hasta el punto que hoy en día la mayoría de las búsquedas de empleo tienen lugar en la red, ya sea en las webs de clasificados, los portales de empleo o incluso las redes sociales. Esto no sólo permite una mayor comodidad para buscar ofertas de trabajo, sino que también expande las búsquedas, pues no hay limitaciones geográficas.

Ya sea al buscar un empleo en tu ciudad como en el extranjero, Internet es tu mejor aliado. Esta revolución ha llegado incluso a sobrepasar la mera búsqueda de ofertas a donde enviar nuestro currículo, ya que gracias a programas de videollamada como Skype incluso podemos hacer las entrevistas de trabajo a distancia, sin necesidad de desplazarnos miles de kilómetros.

skype_entre_435x326Realizar un viaje para una entrevista de trabajo puede ser una mala inversión si al final no se realiza la contratación, tanto para el aspirante como para la empresa, dependiendo de quién sufrague dicho desplazamiento. Este problema se soluciona con Skype, ya que permite al menos pasar un primer corte de entrevistas de trabajo, reservando las entrevistas presenciales para fases finales, cuando ya queden unos pocos finalistas. Sin embargo, no hay que olvidar que una entrevista de trabajo es siempre una fase capital en cualquier búsqueda de trabajo, ya sea realice la misma en las oficinas de la empresa o a través de una videollamada, así que hay una serie de cuestiones a tener muy en cuenta. Lo básico es igual a una entrevista presencial, pero como todo lo tecnológico, una entrevista de trabajo por Skype nos obliga a tener en cuenta una serie de factores extra.

• Prepárate la entrevista. Ante todo ten presente que estás en una entrevista de trabajo, así que estudia a fondo tu currículo para no equivocarte con fechas y nombres. Repasa todo lo que te puedan preguntar y ten preparadas algunas respuestas. Sé claro, amable y participativo, recuerda que tienes que vender tanto tus conocimientos y experiencias como tu personalidad.

• Cuida tu aspecto. Aunque estés delante de una webcam en tu casa no puedes olvidar que delante tendrás alguien que te puede dar trabajo. Aséate, péinate y vístete de forma adecuada. Tampoco te prepares como si fuera el día de tu boda, porque darías la sensación de falsedad, algo que nunca gusta. Simplemente acicálate del a forma que irías a trabajar normalmente.

• Vigila lo que aparece junto a ti. En una entrevista física sólo te debes preocupar por ti, a través de Skype también importa lo que hay a tu alrededor. Limpia a conciencia la habitación donde vas a realizar la videollamada y elimina cualquier elemento que pueda distraer al entrevistado, como un cuadro o adorno extraño. Intenta mantener tu contexto aséptico para que se centren en ti.

• Evita molestias e interrupciones. Prepáralo todo para que la llamada no sufra ningún percance. Antes que nada comprueba que la conexión a Internet funciona bien y que no hay ningún programa que pueda estar ocupando conexión. Cierra las ventanas para evitar el sonido de la calle y desconecta los teléfonos. Si tienes una mascota o un hijo pequeño lo mejor es sacarlo de la habitación o conseguir que alguien le dé un paseo.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. buenos concejos que sirven no solo para una entrevista d trabajo no¡?

Deje su comentario