Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Como Hammer puede destruir Bennu

5. abril 2018 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Periódicamente la Tierra sufre impactos de asteroides donde la gran mayoría se desintegran antes de tocar el suelo. Los que impactan en nuestro suelo, son unos pocos. Algunos fragmentos de los bólidos son rematados por grandes cifras en subastas, mientras otros hicieron desaparece la mayor parte de las especie de nuestro planeta.

Todo cuerpo en el cosmos es un blanco para todos los bólidos que este en su camino. Y las huellas sobre los impactos que ha sufrido la Tierra es una realidad incuestionable. Porque es sabido que esas huellas, fueron parte de la explicación sobre los cambios originados en la superficie de nuestro planeta que llevaron a la eliminación de la vida vegetal y animal. Por ello, es inteligente observar los movimientos del cosmos y prever futuras catástrofes venidas desde el espacio.

El asteroide Bennu, descubierto en 1999, tiene una superficie de 5 estadios de fútbol y un último estudio de recorrido vaticina que la Tierra se enfrentaría en su recorrido. De impactarnos esta enorme piedra, traería enormes consecuencias no solo para el lugar de impacto, sino para todo el planeta.

El plan de defensa de la NASA ante posible impacto de Bennu, ya está en marcha
Los dinosaurios fueron exterminados porque no pudieron defenderse ante el asteroide que cayó en la península de Yucatán (Mexico), hace 65 millones de años. Gran parte de las especies del planeta desaparición con ese nefasto accidente astronómico.

Investigadores de la NASA desarrollaron el concepto de HAMMER a través de modelos numéricos. Consideraron un escenario en que un asteroide, de tamaño similar al de Bennu, con unos 500 metros de longitud, se dirigiera a nuestro planeta (de momento, la máxima probabilidad de que esto ocurra tendrá lugar el 21 de septiembre de 2135, y es de una entre 2.700).

‘Escogimos Bennu porque es el objeto próximo a la Tierra más estudiado’, han escrito los autores. ‘Además es el destino de la misión OSIRIS-REx de la NASA (que recogerá muestras de su superficie en verano y las traerá a la Tierra en 2023)’.

En el estudio, los expertos calculan lo que haría falta para desviar los 79 millones de toneladas de Bennu. La idea sería enviar varias naves HAMMER a estrellarse contra el asteroide en una serie de choques a 35.400 kilómetros por hora para ralentizar al objeto y permitir que el Sol lo acercase hacia su superficie.

La investigación está en una etapa de concepto y forma parte de un estudio más amplio con el que la NASA está evaluando la amenaza y la posible respuesta a los asteroides. El equipo impulsor de HAMMER discutirá sus resultados en mayo en una conferencia sobre estos objetos.

Hay 15 nuevos planetas

Gran descubrimiento en Júpiter

Reaparece Calavera

Bombas de agua para el hogar edifico o empresas. Servicio y asesoramiento técnico.

Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

La NASA anuncia lluvia de Meteoritos

Alerta de la NASA

La Nasa da una nueva pista sobre descubrimiento en Marte

 

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Falta mucho para que pase tan cerca de la Tierra el asteroide Bennu de todos modos el asteroide que cayo en Yucatán y que hizo desaparecer gran parte de la especie de la tierra era 20 veces mas grande que Bennu o sea haciendo refugios bajo tierra que nos libren de la onda expansiva del impacto y durante unos años de la radiacion ya estaría….

Deje su comentario