Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Como se supera la mala suerte

12. octubre 2017 | Por | Categoria: Celebridades

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Uruguay 4 – Bolivia 2, en el Estadio Centenario

Rusia, allí vamos. Y para los que dicen que todo es suerte, Uruguay se hizo dos goles en el partido final ante Bolivia. Eso se llama mala suerte.

Hay 18 partidos para sortear en las Eliminatorias. Y todas las selecciones juegan con lo mejor que tienen para ganar. Ya vimos que los seleccionados que menos confiaron en la suerte, son los que están adentro de Rusia 2018.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, jugaron la última fecha ante Bolivia sin depender para clasificar de otros resultados, sin calculadora de por medio, y sin pasar por el dramático repechaje que tantas veces sufrimos. Comenzamos las Eliminatorias en los primeros puestos, y terminamos bien arriba, segundo puesto debajo de Brasil.

Para sorpresa de muchos, Uruguay se mantuvo casi de espectador privilegiado, de esta tremenda realidad que sufren la mayoría de las selecciones, que llegan con la soga al cuello hasta la última fecha. Esta vez, esa experiencia prácticamente no la vivimos, no en vano tanto la prensa como las redes sociales, lo han reiterado infinidad de veces casi como broma….”Esto no es Uruguay”.

No hay que ponerse a analizar mucho el ‘porqué’ Uruguay hoy logra ser estar entre las dos mejores selecciones de toda Sudamérica. Mientras otros cambiaban jugadores y técnicos a ‘gritos de tribuna’, Uruguay mantuvo durante más de 10 años un sistema. Un ‘acá se hacen las cosas de tal forma o no juega’. Un ‘acá en el error o en el acierto, no se improvisa nada’. Un ‘acá se respetan el lugar de los que hacen bien las cosas’. Un, ‘acá se trata a todo el mundo con humildad y respeto’.

Uruguay entre las dos mejores selecciones de toda Sudamérica
Los especialistas que analizan lo ocurrido en las Eliminatorias Rusia 2018, señalan las cosas que han marcado diferencias entre la selección uruguaya y las demás selecciones sudamericanas. Y como han de imaginar, ninguno resalta el buen fútbol de nuestra selección, pero tampoco se nos acusa como las más golpeadora como antaño, muy por el contrario, como una selección muy disciplinada. Por ello pensamos que este segundo lugar que ha logrado Uruguay en las Eliminatorias, aparte de debérsela a los jugadores y a su cuerpo técnico, se la debemos al mantenimiento de algo que ya vimos que está por encima de lo que hacer con la pelotita. Por lo menos, lo que ha demostrado esta larga Eliminatoria hacia Rusia 2018 es qué, en el mundo de alta competencia, ya no sirven las técnicas que usábamos antes en el campito, para conformar el equipo. Ya está demostrado, que no podes esperar ganar los partidos solo con rejuntar buenos jugadores, por más que tengas a los mejores del mundo. Y que cuando las papas queman, empiezan el desfile de los técnicos, y que ninguno por sí solo de los que elijas, te va a poder dar la fórmula para enderezar el barco una vez que se pierde el rumbo. En eso también los uruguayos tenemos experiencia, porque lo vivimos en el pasado.

Y con este presente, queda totalmente demostrado que nada es por casualidad. Que los procesos son opinables, fastidiosos y llevan tiempo. Pero quedo demostrado también, que los procesos logran un poder, que es envidiado por aquellos que no lo tienen. Los procesos logran la base de equipos con altos índices competencia. Los equipos que logran ese capital, no los derrumba un simple viento.

Recuerden los primeros partidos de Uruguay, sin Cavani ni Suárez. ¡Claro que para muchos fue una sorpresa!

Pero no es una sorpresa para el cuerpo técnico que está enfrente y que tiene que vérselas con nuestra selección. Porque el rival de turno, es consciente que su oponente tiene un proceso de más tiempo para trabajar con los ‘errores’ junto con sus jugadores.

La otra ventaja de contar con un sistema de trabajo en el tiempo como ha mantenido Uruguay es qué, facilita más la incorporación de estrellas y recambios. Todos sabemos cuándo un equipo no logra resultados, lo primero que se cambia es la cabeza, o sea al técnico. Y que el técnico de turno que venga, va a tener que remar hasta conseguir que sus jugadores funcionen como equipo. Y que es lógico que pierda contra otros cuadros en lo inmediato, aunque él cuente con mejores jugadores. Este técnico, como cualquier otro sabe que no se puede descuidar con aquél equipo que tenga más tiempo – con una misma base – y que cuente con más tiempo de preparación. Eso lo vemos a diario en el fútbol uruguayo.

Vestidos de Novias – 15 años – Madrinas

Taylor Swift las atiende a todas

Trump me jugó sucio

Jennifer Lawrence y su truco en los casting

Laura Bozzo: Fraude o verdad

Las 10 conejitas Play boy mas ardientes de la historia

Celebridades que fueron violadas

Ellas hicieron un pacto

 

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Igual tenemos muy buenos jugadores como para que la seleccion juegue mejor porque si no creas jugadas de gol y jugas solo al error de los rivales te es muy dificil remontar partidos cuando vas perdiendo.

  2. No podemos jugar tan mal con los jugadores que tenemos. Para mi es pura suerte junto que las demás selecciones inclusola argentina andan horribles. Fijate que Brasil nos saca 10 puntos y es la que anda bien. Para mi si no empezamos a jugar como la gente en la primera fase de Rusia somos boleta. Tiene que venis Aguirre urgente a dar una mano al maestro hay que hacerle un monumento y ya fue………

Deje su comentario