Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Como una película de terror

16. junio 2010 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Andrea Silva

“Si con el caso de la perra que tiraron desde el puente del parque a la islita me desperté al día, que pese a todo tuvo buen final, ya que quienes me avisaron se quedaron con él, y Prefectura de Solymar a mi pedido fueron de inmediato, si no fuera por ésto hoy hubiese querido no haber despertado, el que acaba de llegar a Animal Help es mounstruoso y aterrador lo que le hicieron al perro. Se ve que le cortaron sus dos patas traseras, no sangra, el hueso está cubierto con carne, se arrastraba por la Ruta 101 cerca de la EMA. Otro de los casos …paralizantes!!!!!, ya fue atendido y comió como si nunca hubiese comido en su vida, SIENTE TERROR, pero parece no dolerle las patas”.

En el día de ayer este mail llegó a nuestra casilla de correo y también circulaba por todas las redes de ” bicheros” del país. Un perrito, cachorro aún, se arrastraba por la Ruta 101, a la vista e indiferencia de todos los ” humanos” con los que se cruzaba, hasta que Vanessa, una chica de buen corazón, lo subió a su auto y llevó a la O.n.G de nuestra querida colega y amiga Mary Brown, quien de inmediato lo auxilió con medicación y alimento.

Este animalito tenía ambas patas cercenadas con lo que suponemos un hacha o cuchilla especial, dado lo limpio del “corte”. Un caso estremecedor por lo sórdido, que no podemos ni debemos dejar pasar por alto. Es obvio que a este animal no lo atropelló ningún auto, ya que por el tipo de heridas, las mismas no fueron realizadas por un cirujano.

Una de dos, o algún monstruo, (de esos que andan caminando libremente por las calles con apariencia humana), le dió un hachazo, por motivos que no queremos conocer porque nunca serían motivos para nosotros… o el mismo fue sometido en uno de esos deleznables rituales de magia negra en los cuales sabemos a ciencia cierta, que utilizan órganos o miembros de animales (e inclusive de humanos) para llevar a cabo sus inmundos cometidos.

Más exactamente son rituales satánicos, en los cuales sus seguidores (de Satanás) deben proporcionarle sangre, alcohol y cigarros para mantener a este espíritu (y a sus legiones) contentos y por lo tanto éstos cumplirán con sus acólitos según sus bajos deseos. ¿Que estoy narrando una película de terror? Ojala fuera cierto! Pero lo cierto de todo esto es que las Sectas satánicas existen en Uruguay y que la matanza de animales es un hecho en este tipo de eventos y a nadie parece que se le mueva un pelo al respecto.

Como nuestro país es ” tan civilizado” aquí hay libertad de cultos, ahora, lo que nadie dijo nunca es que hay cultos que no tendrían que estar permitidos porque van en contra de nuestras costumbres, ética y humanidad…Hay sectas que, amparadas en esta lamentable libertad de cultos hacen cualquier cosa, sin contralor de NADIE!!! Aparecen animales destripados en las calles, en las playas o en las puertas de nuestras casas y aquí no ha pasado nada!!! Que les está pasando a nuestros legisladores por la cabeza???? Acaso viven en una burbuja??? Hace algunos años (lamentablemente nunca pude olvidarlo) apareció un bebito flotando en la playa, adentro de una bolsa con maíz y velas…

El hecho conmovió a todos pero, rápidamente quedó en el olvido sin que las ” autoridades” tomaran cartas en el asunto. Otro hecho que pasó hace mucho más tiempo, pero quizá algunos lo recuerden: apareció un bebé muerto en la Plaza de la Bandera con evidentes signos de insiciones en su cuerpo, le habían sacado los ojos y todos sus órganos. Se especuló con tráfico de órganos, y bla, bla, bla, la cosa es que sabemos que estas sectas necesitan órganos para realizar sus más preciadas ” ofrendas”.

Hubo en su momento mucho revuelo pero todo quedó en la nada… Yo me pregunto, que tenemos que esperar que suceda para prohibir la ” libertad de cultos” indiscriminada? Acaso que aparezca algún legislador crucificado en la playa con velas negras alrededor? Porque quizá en ese caso comenzarían a despertar del sueño…Este país es un chiste (de mal gusto, claro) Si a mi mañana se me ocurriera crear mi propia religión y ésta fuera la adoración y sacrificio de bueyes, por ejemplo, eso me daría derecho a mi y a mis seguidores de ir a la Plaza Independencia con un buey (caminando por 18 de julio por supuesto) y sacrificarlo delante de todos los presentes? Tal como estamos hoy, me supongo que si, ya que sería mi culto y este país generoso tiene libertad en la materia…

El caso es que este pobre animalito fue víctima de la maldad y la locura de alguna mente insana que luego de su tropelía, oh, generosidad! lo dejó en libertad (y no terminó de sacrificarlo) para que éste se fuera a morir ” por ahí “, cosa que no sucedió porque parece ser un perrito fuerte, aunque cuenta Mary que tiene las encía nacaradas por la gran hemorragia. Saquen Uds sus propias conclusiones.

Más artículos en esta Sección:

9 comentarios
Deja tu comentario »

  1. La verdad que quede muda, es horrible, yo adoro los animales, (tengo 3 perras y una es de un refugio, divina, mimosa, guardiana) y es imposible pensar como alguien puede hacerle algo asi a un ser tan hermoso.
    Los felicito por su trabajo!!!!
    Un abrazo fuerte y a seguir hablando por ellos

  2. Muchas gracias Andrea por publicar ésto!!!! lo tengo yo conmigo en ANIMAL HELP, 292 09 88, y les puedo asegurar que aún no entiendo que fue lo que pasó, quien puso haber hecho ésto, y como es posible, que ya hacía co mo 15 días que el perro se arrastraba, y nadie lo vio o nadie le importó. hay un tema muy importante:
    existe un hilo muy delgado y casi idéntico con el que hace la crueldad y aberración con un an imal o un humano y aquel que ve y no hace nada.
    Pero pese a todo, el domingo 13 de junio, fue visto por Valentina una chica que iva por la 101 rumbo a Pando y lo vio en el borde de la carretera arrastrándose, shockeada de ver que la gente no le importaba, lo subió al auto y lo trajo a Animal Help. Ambas patas cortadas y ya encarnadas y engrosado el corte casi cubriendo el hueso de la tibia. De inmediato lo aistimos y compensamos dado que su estado era realmente muy delicado, sus encías blancas, esquelético, el 17 de junio el Dr. Caraballo le amputó la tibia de la pata derecha y e hizo cirujía reparatoria en el pene quebrado, el martes vendrá otra vez a amputarle su tibia izquierda dado que no podía pasar del tiempo de anestesia para no arriesgar su vida. El hecho es que hoy, caminó en sus manos delanteras, levantando todo su cuerpo, comió, bebió agua, y está calentito frente a la estufa a leña con cara ya no de terror ni de tanto dolor. Canal 4 gustavo Saenz se hizo presente en Animal Help por el caso tan tan terrible que me tocó agarrar, aunqeu vienen casos dantezcos de accidentados, éste es uno de los casos más crudos, porque suponemos que fue por sadismo. Hemos recibido en Animal Help una inmensa cantidad de llamadas y mensajes por la indignación que porvocó en la ciudadanía , donde la gran m,ayoría de los uruguayos no quieren que los animales sean maltratados. NO CERREMOS LOS OJOS ANTE LA CRUELDAD O MALDAD HACIA NINGÚN SER, TODOS TIENEN EL DERECHO A LA VIDA Y AL RESPETO.

  3. MARY DIOS TE BENDIGA! TENEMOS QUE TERMINAR CON ESTO URGENTE HAGAMOS ALGO TODOS POR FAVOR!

  4. Gracias Andrea por dar a conocer actos tan aberrantes contra la Vida, contra los indefensos Animales que no tienen voz, voto ni ley de protección.
    Como bien has dicho lo que no sale a la Luz queda en Tinieblas y por ende NO PUEDE CAMBIARSE. DEBEMOS LUCHAR PARA QUE SUS DERECHOS SEAN RECONOCIDOS Y RESPETADOS, EL QUE NO LOS DENUNCIA Y EL QUE SABIENDO LO PERMITE ES TAN ASESINO COMO EL QUE LOS COMETE. UN FUERTE ABRAZO LUCHEMOS CON PAZ PERO SIN TREGUA POR Y PARA ELLOS, BESO.

  5. Yo me pregunto…HASTA CUANDO????Ya se ha demostrado mas d una vez q el hombre es capaz del peor de los maltratos, como podemos seguir viendo esto???Y permitiendolo!!!!Es inconcebible, ya no se ni q adejtivo ponerle!!!! Como pueden ser capaces de hacer algo asi??? Acaso no tienen alma??? Adoran a Satanas o lo son ellos mismos??? No comparto q con el pretexto de “adoracion” hagan semajantes cosas!!! Eso es de gente sin alma, son corazon, sin sentido!!!!Y me dicen q el hombre es el “animal superior” por q tiene racionalidad..y acaso esa gente la tiene??? Por dios!! Leyendo la historia se me caen los lagrimones!!!! Y encima nadie le veia??? Estoy de acuerdo con vos Mery: Existe un hilo muy delgado y casi idéntico con el que hace la crueldad y aberración con un animal o un humano y aquel que lo ve y no hace nada!!!!! Eso queda en la mente de cada uno…

  6. Bueno. Al fin estimada Andrea usted toca el tema por lo cual sentí que cuando lo señalé en ediciones anteriores,usted se molestó raudamente conmigo. Debo admitir, según noto en el artículo, que también usted reconoce la gravedad de esta situación. Y también yo le reconozco, por lo publicado, que no es algo que usted lo ve como menor (mentes insanas). Porque es como USTED se refiere en este brillante artículo al tema de los sacrificios animales. Y humildemente agregaría, que no estamos hablando del sector menos pudiente (ergo- ignorante); ¿Estamos de acuerdo?.
    La felicito por el artículo porque ayuda a sencibilizarnos en esta desgracia de la sociedad. Y lamento también el haber comenzado con tropiezos la relación con este humilde lector, muchas veces incomprendido por no utilizar las palmadas en el hombro.

  7. Muchas gracias a todos por su participación. La idea de estos artículos es mostrar una realidad muchas veces oculta, para dar a conocer e intentar sensibilizar, ya que es una gran verdad que ” lo que no sale a la luz queda en tinieblas, y lo que no se ve no puede cambiarse”. Por eso creo que debemos mostrar una faceta bastante escondida de nuestra sociedad que es el maltrato animal, en sus facetas más insospechadas e increíbles. Me alegra reconciliarme con Ud Toti, y no se crea que chocamos porque no me dió palmaditas en el hombro, ya que no me gusta el elogio fácil ( ni estoy acostumbrada a ello ), es más, me gustan más los baguales que los percherones con anteojeras, y Ud se asemeja más a un bagual. Saludos.

  8. hay que meter presos a los afroumbandistas son ellos

  9. porque siempre se la agarran con los afroumbandistas?
    la libertad de culto es buena siempre que se respete la ley, eso es obvio, si la religión de a lguien dice que tiene que robar, si lo hace y lo descubren pagará por eso.
    no solo los afroumbandistas sacrificamos animales, tambien los judios y los musulmanes y lo hacemos bajo las leyes uruguayas.
    está claro que esta atrocidad que se cometió con este pobre animalito no tiene nada que ver con rituales religiosos, está mal que esto sirva para culpar a un culto sin nisiquiera ponerse a pensar si puede estar implicado.
    saludos

Deje su comentario