Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Conexión The Beatles y Charles Manson

16. Noviembre 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Paul McCartey se entera de que una conocida banda lanzaba una nueva melodía al mercado discográfico. Nacían los nuevos sonidos del rock, agresivos, estridentes y con variantes tecnológicas que él quería probar. McCartey compuso “Helter Skelter” para el Álbum Blanco. Se considera que fue la única canción de Los Beatles que lleva el sonio heavy metal. LO que Paul nunca imaginó que inspiraría a un asesino en serie a formar una secta y cometer los crímenes más atroces de la humanidad.

“Helter Skelter” es una canción de The Beatles, compuesta por Paul McCartney. El nombre de la canción viene de tobogán en espiral que se utiliza en los parques de diversión en Inglaterra. Sin embargo la traducción mas literaria podría ser ‘descontrol’. Que es lo que los chicos sienten cuando van cayendo del tobogán. “Helter Skelter”, por su sonido agresivo, algunos la consideran un precedente de estilos posteriores, como el heavy metal o el punk rock. Los Beatles la editaron en su álbum de 1968, conocido como The White Álbum, y su nombre original era “Heather Leather”.

Luego de lanzada, la canción tuvo una repercusión indeseada cuando Charles Manson declaró que se había inspirado en ella para planear los asesinatos de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, y sus invitados. Los adeptos de Manson confirmaron la obsesión de este por la canción, que escuchaba día y noche, creyendo que la habían escrito específicamente para él. En marzo de 2005, la revista musical inglesa ‘Q’ situó al tema en el número 5 de su lista “Los 100 temas de guitarra más importantes”.

McCartney tuvo la idea del tema tras leer en la prensa que The Who habían publicado una canción extremadamente salvaje y estridente, con gritos y mucho eco. McCartney, deseoso de explorar todas las vertientes del rock, decidió componer algo que se ajustase a la descripción, superando, si era posible, a los Who en su propio terreno.

Los Beatles grabaron una versión de más de 20 minutos durante un ensayo realizado el 18 de julio de 1968. Esta versión permanece inédita. Los Beatles grabaron una versión más corta los días 9 y 10 de septiembre, que es la que finalmente se editó en el disco. La mezcla en mono se realizó el 17 de septiembre y la mezcla en estéreo el 12 de octubre. Al final de la mezcla en estéreo se puede oír a Ringo Starr gritar “I got blisters on my fingers!” (¡Tengo ampollas en los dedos!).

The Beatles con la versión “Helter Skelter” subtitulada en castellano

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Hola,
    Charles mason la tiene clara culpaba al que le pusiera en el camino de todas la macanas que se mandaba
    lo vi en un documental que el decía yo que culpa tengo ustedes me hicieron así
    los Betles son unos genios les falto hacer tango…
    un saludo grande para todos por ahi

  2. I just wanted to send a remark so as to appreciate you for the unique secrets you are sharing at this website. My rather long internet search has at the end been rewarded with reliable strategies to talk about with my great friends. I would assert that we website visitors are truly fortunate to exist in a fantastic network with many special people with great techniques. I feel very happy to have encountered your webpages and look forward to some more brilliant moments reading here. Thanks once again for a lot of things.

Deje su comentario