Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Controles al gobierno de Mujica

7. diciembre 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

foto_directoriopn_interEl Directorio del Partido Nacional decidió aceptar cargos en los entes para la administración del nuevo gobierno. La vocera del PN Ana Lía Piñeyrúa afirmó “Vamos a ejercer esa función de contralor porque es lo que corresponde”.

Los nacionalistas tomaron la decisión el pasado lunes en la reunión del Directorio de participar en los cargos que sean ofrecidos por el FA tanto en los entes como en los servicios descentralizados. La vocera nacionalista Ana Lía Piñeyrúa a la salida de la reunión fue muy clara con los medios, “La función de contralor por parte del Partido Nacional para este gobierno electo debe ser ejercida. Si bien antes no lo hicimos, pero es lo que corresponde”, señaló la dirigente.

También Piñeyrúa le comunicó a la prensa, que en la reunión de Directorio se acordó la lista de los representantes nacionalistas que le estarían presentando al Frente Amplio para su aprobación.

Aparte del temario ya planteado por el FA, los blancos pretenden solicitan participar en el gobierno electo de la política exterior, la inversión social y de la reforma de la salud. Recordemos que el temario propuesto por el gobierno electo alcanzaba las áreas de la seguridad, la educación, el cambio climático y el uso de la energía.

Esta era la primera sesión del Directorio del Partido Nacional luego del balotaje. Y la reunión se centró en conocer los detalles de la conversación que mantuvo el Dr. Lacalle con el presidente electo Mujica.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario