Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Copa Libertadores: Racing 2 – Junior 0

4. Febrero 2010 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Primer hecho a destacar del equipo de Sayago, sigue haciendo historia ganando. Le alcanzaba con un empate tras igualar en 2 goles en Colombia. Pero con 2 goles de Liber Quiñones se metió en el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Segundo hecho a destacar, la solidaridad de sus dirigentes al donar la recaudación de este partido a la tragedia sufrida por el pueblo y más que nada los niños de Haití.

Los dirigidos por el Ing. Juan Verzeri no fueron vistosos ni jugaron bonito. El Junior de Colombia fue el que jugó vistoso, por momentos dominó al equipo uruguayo pero se diluyó al llegar el área. La prueba está que el arquero Contreras no tuvo grandes atajadas, los delanteros colombianos eran absorbidos antes por la defensa cervecera, destacando el gran trabajo de Ignacio Pallas.

A los 12 minutos un error de Berbia que no retiene una pelota origina el penal que convierte Quiñones. Y Racing con una marca prolija pero incesante y tenaz, pudo soportar el buen manejo de pelota y todas las rotaciones que le hacía el equipo colombiano. Esperaba pacientemente el poder lograr un contragolpe para liquidar el partido.

El contragolpe se le dio al final. Faltando 3 minutos, una pelota que retiene en mitad de cancha Román Cuello y con tres toques, pasando por Vega y luego con Quiñone, es vencido nuevamente Adrián Berbia.

Ya están disfrutando los seguidores del equipo de Sayago y rápidamente se tienen que preparar, ya que el miércoles 24 tienen que visitar al difícil Corinthians, en la segunda fase de la Copa Libertadores.

Detalles:
Cancha: Parque Central. Juez: Paulo César de Oliveira. Líneas: Hilton Rodrigues y Alessandro Rocha (terna de Brasil).

Racing:
Jorge Contreras; Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera; Federico Vega, Santiago Ostolaza, Darío Flores (78′ Gastón Machado), Matías Mirabaje (68′ Jean Barrientos); Néstor Silva (71′ Román Cuello) y Líber Quiñones. Director técnico: Ing. Juan Verzeri.

Junior:

Adrián Berbia; Hayder Palacio, Román Torres, Pedro Tavima, César Fawcett; Alexander Jaramillo (51′ Víctor Cortez), Jorge Casanova, Paulo César Arango, Giovanni Hernández; Emerson Acuña (77′ Fram Pacheco) y Carlos Bacca (46′ Martín Arzuaga). Director técnico: Diego Umaña.

Goles: 13′ Líber Quiñones (R) de penal, 87′ Líber Quiñones (R).

Partidos de la segunda fase del Grupo 1
24/02 – Corinthians-Racing
09/03 – Racing-Cerro Porteño
18/03 – Independiente Medellín-Racing
25/03 – Racing-Independiente Medellín
14/04 – Racing-Corinthians
22/04 – Cerro Porteño-Racing

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario