Promocione su empresa por Internet

Corvina a la parrilla

1. febrero 2010 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

cabecera-articulo-605x40cs-2-145x170ravioles-1_145x170past-carne-1_145x170corvina-1_145x170separador3

 

 

 

 

La corvina es uno de los peces más valorados en este país. Los uruguayos, cuando salimos de pesca siempre añoramos volver con una en el balde. En Uruguay la practica de la pesca es una actividad que goza de buen número de seguidores, se podría decir que es una tradición, los padres llevan a sus hijos cuando son niños al menos una vez para que vivan esta experiencia.

La capital Montevideo cuenta con una extensa rambla donde es posible pescar gracias a la existencia de numerosos muelles, escolleras y formaciones rocosas. Si se toma la ruta que lleva al este de Uruguay es posible encontrar las mejores playas del país, así como las mejores posibilidades de pesca, sobretodo en Rocha y parte de Maldonado donde las aguas pertenecen al Océano Atlántico.

La gastronomía uruguaya se caracteriza por sus carnes asadas a la parrilla, sobretodo la vacuna, pero la de pescado también es muy utilizada. La corvina es una de las presas predilectas para ser cocinadas a la parrilla.

A continuación te enseñamos como cocinar la receta de corvina a la parrilla.
Receta de corvina a la parrilla

Ingredientes
• 1 corvina
• Sal
• Ajo y perejil
• Aceite o manteca

Instrucciones
• Encienda el fuego de la parrilla y deje que comience a hacer brasas
• Limpiar la corvina sin quitarle las escamas
• Cortarle la cabeza y abrirla por el lomo
• Salarla y condimentarla con el ajo y perejil
• Untarla con un poco de manteca o aceite (a elección)
• Ya con la parrilla caliente y las brasas acumuladas forme debajo de la parrilla con las brasas un aro de mayor tamaño que la corvina.
• Colocar la corvina en la parrilla por el lado de la carne hacia las brasas, teniendo precaución de moverla para que no se pegue. Las brasas dispuestas en forma de aro no quemarán la carne y el calor llegará a la carne lentamente.
• Cocine durante 8 o 10 minutos y luego voltéela para cocinarla durante 5 minutos más por el lado de la piel.

Otra opción para prepara la Corvina
Esta no es la única manera de preparar la corvina a la parrilla, lo que si no debe modificarse nunca es la disposición de las brasas en forma de anillo. Otra forma consiste en realizarle la misma limpieza, pero en lugar de condimentarla como citamos anteriormente se puede dejar con limón y sal en el refrigerador durante la noche. Esta cocción de la corvina a la parrilla será muy rápida, pues la carne realiza una precocción con el limón. Los condimentos usted puede variarlos a su gusto, pero no olvide que si le imprime el calor de las brasas en forma directa corre peligro de que la carne quede muy seca.

Existe una técnica, pero que requiere mucho control, que consiste en acercar las brasas y aumentar el calor de cocción pero cuando la presa a sido volteada por el lado de la piel hacia las brasas.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ja Ja Como lo voy a gastar a uno que yo s´´e. Se la manda de gran asador.Mira porque se le secaba la corvina al muy guacho. El secreto del circuliiiito

    De: El Reporte
    Bueno. Pedile al gran asador que te haga una corvina ‘asada’. Cuando esten prontas las brasas le enseñas el truco. Si no le parese bien al GRAN ASADOR…te mandamos otro mejor!!!
    Gracias por escribir Rita

  2. El secreto del aro de brasas vale tanto para la corvina, como para el cordero y el lechón. A estos últimos se le cargan las brasas en las paletas y en los garrones y cuando se dan vuelta se le apura un poco las brasas en la parte menos castigada para que se doren las costillas.
    Si es una corvina negra mejor, pero también se pueden hacer los minguitos. Estos los hago en forma individual y que los chiquilines vayan aprendiendo a saborear el pescado de la forma más sana, antes que se los mande el médico.

Deje su comentario