Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Cosas que pasaron

27. diciembre 2013 | Por | Categoria: COMOUSTÉ

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por COMOUSTÉ.
Bajo ningún aspecto vamos a hablar del Plunagate, dado que todos los medios lo hicieron hasta el cansancio, y en mi caso, teniendo todo el material, que fui juntando desde que empezó las cosa, alguno piensa que podré escribir algo que ya no haya escrito, publicado y recontrapublicado otro.

PLUN1_435X326No señor, me pondré en otra onda, alguna cosa ya fue publicada, pero entre tantas bebidas espirituosas, frutas secas, abrillantadas, lechones, en pocas palabras todo light para nuestro colesterol, seguiré haciendo tratamiento de lengua a la vinagreta y para ello empezaré hablando de cosas que fueron, unas que parecen chiste pero desgraciadamente son verdad y otras verdades que no hieren el espíritu navideño son lights y nos ayudan a pasar la canícula veraniega.
La cosa no da para pensar, sino simplemente con meterle el ojo y a otra cosa.
El pobre perro está tirado afuera, no quiere comer, y con el tema de los cohetes, no cree ni en el patrón, el que no quema la plata, pero también los escucha, porque escucharlos es gratis, ma code lindo.

Las diez frases más insólitas de Nicolás Maduro
Desde que tomó el lugar de Chávez, sus palabras se llenaron de misticismo, denuncias varias de complot, por parte de unos informales que no lo hicieron y el hombre goza de buena salud, ni veneno, ni balas y varias metidas de pata, hasta el cuadril memorables
Algunos ya los llaman “maduradas”, en línea con las famosas “evadas” de Evo Morales y las “piñericosas” de Sebastián Piñera, con lo de cómo te digo una cosa, te digo la otra, no nos meteremos, porque ahí la cosa está en tierra, desde hace rato, aunque viene de aparatos para volar.

Son mandatarios cuyos discursos son esperados, pero no tanto por su contenido político sino porque, se sabe, es muy probable que dejen alguna joyita para el libro de las declaraciones insólitas o sorprendentes.
Desde el momento en que asumió como presidente interino y comenzó a hacer campaña para asumir formalmente ese cargo tras la muerte de Hugo Chávez, Nicolás Maduro demostró que su oratoria es bien distinta a la de su “padre político”, un aspecto siempre destacado por amigos y rivales más allá de su contenido. Sin embargo, el actual mandatario venezolano pareció llevar el misticismo y la firme creencia de complot a un extremo, sumado a algunos gaffes memorables y que van a parar groseramente a la historia, en Argentina tuvieron a Aloé, nosotros tuvimos a Benito Nardone (por el contrario de nuestro vecino trasplatino, que Chicotazo lo hacía de vivo y no de torpe).

Pajarito chiquitico
En su primer discurso de la campaña presidencial, casi un mes después de la muerte de Chávez, Maduro anunció que había tenido una revelación.
“Yo entré a una capilla chiquitica esta mañana (…)
De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba.
Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé.
El pajarito me vio raro.
Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él (Chávez).
Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: «Hoy arranca la batalla.
Vayan a la victoria.
Tienen nuestras bendiciones.
Así lo sentí yo desde mi alma”, contó.
La mano de Chávez
Dios elige a su representante en la Tierra cada vez que los cardenales electores se reúnen en cónclave para elegir al jefe de la Iglesia católica.
Sin embargo, este año Chávez también incidió en la elección de Jorge Bergoglio como Papa.
Por lo menos así lo cree Maduro.
“Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo.

Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la ahora de América del Sur.
Así nos parece”, dijo, tras la histórica elección.
Una interpretación particular
Creyente católico, Maduro encontró una nueva manera de interpretar el Evangelio.
“Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez”, señaló desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos de Chávez.
Chávez hasta en el subte
No sólo en los pajaritos aparece Chávez para bendecir y respaldar el gobierno de su heredero.
También en los túneles del subte.
Así lo quiso demostrar Maduro al mostrar una imagen muy poco clara, que para él era contundente.

“Miren esta figura que les apareció a los trabajadores.
Un rostro, ¿quién está en ese rostro?
Una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación”, dijo.
Penes multiplicados
Quiso citar la Biblia pero cayó en un desafortunado error.
En un acto en agosto pasado, hizo referencia a un pasaje de las Santas Escrituras, y dijo: “Buscaremos escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes”, deslizó. “Perdón, los peces y los panes, me perdonen la expresión”, enmendó enseguida.

Veneno
El mismo día en que Chávez murió, Maduro esbozó la teoría de que “fuerzas oscuras” le habían “inoculado” el cáncer al líder bolivariano.
Pese al escepticismo general que despertó esa hipótesis, el presidente redobló la apuesta tres meses después, cuando criticó el encuentro entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, quien estaba de gira buscando aliados que se sumaran a su denuncia de fraude en la que perdió por menos de dos por ciento contra Maduro.
“Lo tengo que decir porque tiene que ver con mi vida.
Llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inoculármelo”, advirtió.
Viceministerio de la felicidad
“Decidí crear el despacho del viceministerio para la Suprema Felicidad Social y lo llamé así en honor a nuestro comandante Hugo Chávez y a Bolívar”, anunció a fines de octubre, desde el Palacio de Miraflores, después de varios minutos de dudas sobre el verdadero nombre del departamento.
El orwelliano nombre del viceministerio, encargado de administrar las misiones sociales, fue objeto de burlas y críticas en Venezuela y el mundo.
Millones y millonas
Acostumbrado a hablarles “a todos y a todas” y a sus “compañeros y compañeras”, Maduro expresó en agosto pasado: “Tenemos una generación de oro brillando por el mundo.
Hoy nuestro pueblo brilla en la política, en la cultura, en el deporte. Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar”, desatando de inmediato una ola de risas en las redes sociales.
Libros y libras
Al mes siguiente, volvió a caer en un error casi idéntico, aunque él aseguró que fue una estrategia para obtener la misma atención mediática que había obtenido con el célebre “millones y millonas”.

La culpa del Hombre Araña
Al “socialismo del siglo XXI” le gusta tener enemigos claros: el principal es el imperio, pero también a algunas figuras claves del mismo.
Un ejemplo es el del Hombre Araña, un personaje que, para Maduro, es cómplice de la “fábrica de antivalores” que fomenta la “violencia” entre los jóvenes de Venezuela.

Hechos que pasaron casi desapercibidos en el año 2013
La aparición de hormigas mutantes en Japón, un campeón olímpico de natación que se convirtió en golfista y patos que ‘apoyan’ a los granjeros norteamericanos.
¿Qué otras noticias podrían haber escapado a la vista durante 2013?
Les ofrecemos algunas.
Un general de la Policía de la India obligado a escribirse cartas a sí mismo
En la Policía de la India hacen falta muchos altos mandos cualificados, por ello el general Bhaskar Rao tiene que combinar dos cargos directivos de diferentes unidades.
Al llegar a una de sus oficinas de trabajo, Rao dedica la mayor parte de su tiempo laboral a la correspondencia.
Por ejemplo, para saber el horario de los cursos de formación tiene que escribir una carta de solicitud al Departamento de Educación que él mismo dirige.
Al día siguiente, Rao va a otra oficina y redacta la respuesta que se enviará a sí mismo.
Este general contó que a veces, incluso, se dirige unas cartas bastante duras si la respuesta del otro departamento demora demasiado.
Un residente de Kiribati pidió asilo climático.
El 17 de octubre Ioane Teitiota, ciudadano de Kiribati, un pequeño Estado que consta de 33 diminutos atolones en medio del Pacífico, pidió asilo en Nueva Zelanda.
Trató de convencer a los funcionarios neozelandeses que su país se muere, sumergiéndose en el agua, y temía por el futuro de sus hijos.
Si se hubiera aceptado su petición, Teitiota se habría convertido en el primer refugiado climático del mundo.
Pero el Tribunal de inmigración de Nueva Zelanda desestimó su solicitud con la siguiente explicación: “En realidad, toda la población de Kiribati se ve obligada a hacer frente a la degradación del medio ambiente”.

Michael Phelps cambia la piscina por el golf
En abril, el “superhombre” y “anfibio” Michael Phelps, que ganó 18 medallas de oro de natación en los Juegos Olímpicos, ocupó el undécimo lugar en un torneo de golf.
Phelps cuenta con un entrenador de lujo, el legendario ‘Tiger’ Woods.
En un torneo en Escocia Phelps logró un hoyo en uno, desde una distancia de 47 metros.
El campeón olímpico quiere llegar a ser uno de los mejores golfistas del mundo, pero ya se ha dado cuenta de que eso tomará años.
“En la natación a mí nada me ha caído del cielo”, reconoció sin embargo Phelps, dejando claro que es un luchador nato.
Colonias de hormigas en Japón desaparecen por culpa de mutantes
La aparición de hormigas mutantes en la isla de Okinawa no fue algo que se notó inmediatamente.
Lo único que las delata es un cuerpo ligeramente más grande, tres ojos adicionales y una fertilidad increíble.
Cuando un cuarto de la población de la colonia se convierte en mutante, casi la mitad de las hormigas trabajadoras perece en dos meses.
A causa de que las mutantes no cuidan a las crías, pronto se quedan solas y mueren tras ellas toda la colonia.
En los primeros 60 días dos de las 25 colonias desaparecieron por completo.
Obama, el presidente más despiadado en la historia de EE.UU.
Cuando a principios del 2013 llegó a su fin la primera legislatura de Obama, resultó que durante este plazo amnistió a un menor número de personas que cualquier otro presidente norteamericano.
El líder de EE.UU. desde enero del 2009 hasta enero del 2013 indultó solamente a 23 personas, y luego a otras 17: un total de 40.
Como comparación tenemos a George W. Bush que indultó a 200 personas; el demócrata Bill Clinton a 459, John F. Kennedy a 575 y el general Eisenhower a 1.157.
El “humanista” Obama con sus cuarenta almas salvadas, incluso poniéndose las pilas, ya no alcanzará ni a su predecesor.

Los holandeses prefieren mesas para uno
Este verano en Ámsterdam abrió sus puertas el Eenmaal: el primer restaurante del mundo donde todas las mesas son para una persona.
La fundadora del local, la diseñadora de moda y arquitecta Marina van Goor, dice que lucha contra la presión social sobre las personas solitarias o los que quieren pasar tiempo a solas.
“Este restaurante ha sido diseñado para los introvertidos a quienes les gusta comer solos, pero que les sería embarazoso hacerlo en un restaurante normal.
En un lugar donde todos están en las mismas condiciones nadie se siente incómodo”, asegura la creadora.

Los patos, las personas, el arroz y los peces no pueden repartirse el agua
En marzo del 2013 los agricultores de la parte sureña de Texas recibieron una oferta difícil de rechazar: 100 millones de dólares para que jamás volvieran a cultivar arroz.
Los granjeros, sin embargo, se negaron.
Es que el río Colorado de Texas, que desemboca en el golfo de México, se está secando y el agua ya no es suficiente para todos los que la necesitan.
Se enarenaron lagos y ríos.
La sequía en Texas dura ya cinco años.
Los intereses de los productores de arroz, de la industria pesquera, del turismo y de los ciudadanos son mutuamente excluyentes.
A los agricultores los “apoyan” los gansos y patos, dado que al secarse las áreas de cultivo de arroz perderían completamente sus lugares de invernada.
Anteriormente a Texas llegaba un 45% de aves acuáticas y ahora se ven obligadas a volar más lejos.
“El Mundo tal cual es” era un libro de geografía que estudiábamos en el liceo, ya no serviría ni para emparejar la pata más corta de la mesa, porque muchísimos países cambiaron de configuración, de nombre, de estado colonial a independiente y en consecuencia en algunos casos hasta de idioma, pero hubiera sido un buen nombre para este artículo.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Lindo, bien salpicadito, me encanto lo del restoran holandes y la mesa unica . Es special para la gente que come en la cocina porque no le gusta sentarse en la mesa del comedor con la familia, hay gente de esa no.

Deje su comentario