Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Costillas de cerdo con puré de manzana

27. Julio 2012 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Es un exquisito plato principal para aquellos que les gusta la carne. Esta receta para cuatro personas, la puede acompañar también con puré de papas o boniatos para aquellos que no les guste combinar lo agridulce.

Ingredientes para las costillas
1 cucharada de ralladura de naranja
1 cucharada de romero
3 cucharadas de aceite de oliva
½ limón, el jugo
1 diente de ajo picado
4 costillas de cerdo ahumadas corte grueso

Ingredientes para el pué
6 manzanas rojas
Agua (la necesaria para hervirlas)
1 rama de canela
4 cucharadas de manteca
1 cucharada de ralladura de naranja
½ taza de azúcar morena
1 limón amarillo en rebanadas
1 ramita de romero

Preparación
Pela las manzanas, hiérvelas en agua con canela, una vez listas machácalas o pásalas por un procesador hasta obtener un puré, mezcla con la manteca, azúcar y si deseas espolvorea un poco de canela.

Asa las costillas en un sartén espolvoreándolas antes con un poco de pimienta y una vez doradas sirve acompañadas del puré de manzanas. Le puede sumar al plato una ensalada mixta o espinacas.

Otra variante en la preparación de la Costilla de cerdo con puré de manzana

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. No me diga que les dolio lo de la semana pasada y por eso ponen esta deliciosa costilla de cerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajjjjjjjjjja.
    Me hacen sentir mal ahora mi socia va aprovechar para pegarme pero parece que estoy haciendo amigos nuevos en la cocina. Hace algunos años en la casa de una amiga comi puré de peras y es esta bueno pero prefiero el de manzanas. Si le ponemos un huevo frito y un poco de panceta!!!!!!!!!!!!!!será mucho???? muy buena receta y espectacular el videito…

  2. Saquen la carne que engorda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no-no-no que capaz que nos pasamos a lechuguita hasta fin de año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡el pure de pera que le dieron a liz debe habe r estado muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es mu cara la costilla de cerdo y no hay del Pepe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario