Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Croquetas de papa

6. Diciembre 2012 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Hacer click en me gusta

Te puede sacar de cualquier apuro. Las podes preparar como acompañamiento del copetín, para un plato secundario o principal. Pega bien con las carnes, con ensaladas, con fiambres y hasta con algunas pastas. Las croquetas de papa son verdaderamente un plato multiuso.

Ingredientes para 4 personas
1 kg. de papas
3 yemas de huevo.
2 tazas de pan rallado.
1 huevo.
Aceite de oliva.
Harina.
1 pizca de nuez moscada.
Sal y pimienta.

Preparación
Cocer las papas, sin pelar, en una cazuela grande, con agua hirviendo salada durante 20 minutos. Dejarlas entibiar, pelarlas y pasarlas por el pasapurés.
Mezclar el puré de papa con las tres yemas de huevo. Salpimentar la preparación ligeramente y sazonarla con una pizca de nuez moscada.

Dejar enfriar el puré e ir formando rollitos de unos 3 cm. de diámetro sobre una superficie de trabajo enharinada. Cortarlos del tamaño de una croqueta y pasarlas por huevo batido y por pan rallado. Reservar en la nevera.

Calentar abundante aceite de oliva en una sartén y freír las croquetas hasta que se doren; si es necesario, girarlas para que se doren por todos los lados por igual. Servir enseguida.

Otra variante en la preparación de la croqueta de papas

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Es la de siempre, lo que nunca le pongo es la nuez moscada!!!!!!!! ya la pongo en la lista de compra!!!!!!!!!! jajajaja!!!!!!!!!
    Lo que hay que decirle a la gente es que no compre el haceite de oliva importado porque se hizo un prueba en el latu y dio que es malo y de baja calidad!!!!!!!!!!!!!
    Cual hay que comprar………la cocina no recomienda ninguna marca?????
    mira que centro les hice!!!!!!!!!!!jajajaja!!!!!!!!!

Deje su comentario