Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Croquetas de pollo

31. mayo 2012 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

En una hora aproximadamente se puede preparar esta deliciosa receta para 6 personas. Las populares croquetas siempre son bienvenida como acompañamiento del plato central, o bien para acompañar la merienda de la tarde.

Ingredientes
500 g. de pollo asado trinchado
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Bechamel
50 g de manteca
100 g de harina
1 litro de leche

Preparación de la croqueta
Para hacer las croquetas se necesita una bechamel bien espesa. Ponemos a fundir la manteca en un cazo bien grande, añadimos la harina y lo molemos todo bien con la cuchara de madera. Echamos la leche poco a poco y continuamos removiendo sin parar, para que no se hagan grumos. Echamos un poco de sal, un poco de y pimienta y, si gusta, rallamos nuez moscada. Luego dejamos hervir unos 15 minutos con el fuego lento y sin parar de removerla.

Cuando la bechamel esté a punto, añadimos al pollo bien trinchado, mezclemos todo bien y vertimos en una bandeja plana para que se enfríe, tapado con un trapo de cocina.

Cuando la masa esté fría, hacemos las croquetas (una cuchara sopera puede ayudar a hacer las medidas regulares). Pasamos por el huevo batido y después por el pan rallado y freímos con aceite abundante y bien caliente.

No es necesario freírlas mucho, porque la masa interior ya está cocida. Cuando se hayan dorado, ponerlas sobre un papel absorbente.

A la bechamel se puede añadir cebolla.
Para los que son alérgicos a la leche o no les gusta, puede utilizarse leche de soja.

Para los celíacos se puede utilizar maíz.

El truco: pasamos la bechamel por la batidora para que no queden grumos.

Es otra receta en la que pueden colaborar los niños de la casa, con las manos bien limpias…

Otra variante en la preparación de las Croquetas de Pollo

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Esa es facil hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo del bechamel es es para ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que le pasó a mi socia la semana pasada?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡a mi me emboma con el pescado ya tenemos el punto flaco de Liz, lo de ser vegetariano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hamburgesas de lenteja le vamos a dar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajja…….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Que linda la animacion que le pusieron al boletin!!pero quedo mas chico y las letras cuestan leer, me costo un rato encontrarlas Croquetas de pollo!!jajajajaja!!!!!ya estoy vieja!!!!!!!la semana pasada estuve afuera-eso es para doña Carmen!!!!!!!y no entendi lo de las hamburguesas de lentejas que no se si las venden en donde hacen comidas vegetarianas-no estaría mal probarlas. Las croquetas yo las preparo asi, es buena idea lo de hacer la salsa en la batidora pero hay que ensuciar mas cosas y despues, quien limpia? jajajaja!!!!!!!!!!
    saludos a la peliadora!!!!!!

Deje su comentario