Promocione su empresa por Internet

Croquetas de Pollo

26. abril 2012 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Un plato que generalmente se utiliza como ‘entrante’, pero también como acompañamiento de las carnes o fiambres.

Ingredientes
500 g. de pollo asado trinchado
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Bechamel
50 g de manteca
100 g de harina
1 litro de leche

Preparación
Para hacer las croquetas se necesita una bechamel bien espesa. Ponemos a derretir la manteca en un cazo bien grande, añadimos la harina y remolemos todo bien con la cuchara de madera. Echar la leche poco a poco y continuar removiendo sin parar, para que no se hagan grumos. Echar un poquito de sal y pimienta y, si gusta, rallar nuez moscada. Dejarla hervir unos 15 minutos con el fuego lento y sin parar de removerla.

Cuando la bechamel esté a punto, le añadimos al pollo bien en trozos, mezclamos todo bien y lo volcamos en una bandeja plana para que se enfríe, tapado con un trapo de cocina.

Cuando la masa esté fría, hacer las croquetas (una cuchara sopera puede ayudar a hacer las medidas regulares). Pasarlas por el huevo batido y después por el pan rallado y freírlas con aceite abundante y bien caliente.

No es necesario freírlas mucho, porque la masa interior ya está cocida. Cuando se hayan dorado, ponerlas sobre un papel absorbente.

A la bechamel se puede añadir cebolla. Para los que son alérgicos a la leche o no les gusta, puede utilizarse leche de soja. Para los celíacos se puede utilizar maíz.
El truco: pasar la bechamel por la batidora para que no queden grumos.

Otra variedad en la preparación de las Croquetas de Pollo

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que ricas se ven esas croquetitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me sucribi devuelta por las dudas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡se viene el frio y nos descuajeringamos todos111111hay que pensar en una comida mas pesada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡chau¡¡¡¡¡¡¡¡chau¡¡¡¡¡¡¡¡chau¡¡¡¡

  2. mal lo de los hacker che!!!!!!!!!!meterse con el laburo de la gente!!!!!!!! por eso no me llegaban los correos……….me alegro que se haya solucionado y esta buena la receta de las croquetas de pollo !!!!!!!!!!!!!!!!
    salu2

Deje su comentario