Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Cuervos hacen trabajos de limpieza en Francia

20. agosto 2018 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Un reconocido parque temático al sur de París, tiene como colaboradores en el área de limpieza a 6 aves entrenadas en el ejercicio de levantar la basura arrojada por sus visitantes.

Parece algo increíble y de seguro poco aceptable para las organizaciones de defensa animal, pero lo cierto es que en el parque temático Puy du Fou, trabajan seis cuervos los cuales fuerno adiestrados para recoger colillas de cigarrillos y basura.

El parque temático Puy du Fou, se encuentra al sur de la capital luz francesa y es uno de los más visitados en Francia después de Disneyland París.

Hoy en día, parece que ya se ha inventado todo para alentarnos a cuidar el ambiente, pero no es así y aunque lo fuera, aún nos falta mucho para aprender a cuidar el mundo en el que vivimos.

En este sentido, muchas veces las lecciones las recibimos de quienes menos esperamos. Esta vez se trata de un pequeño equipo de cuervos que fueron entrenados para recoger las colillas de cigarro de un parque francés.

Bajo la mirada sorprendida de los visitantes, seis cuervos, participan desde este lunes en las tareas de limpieza del Puy du Fou, un parque temáticos dedicado a la historia de Francia.

La idea nació “hace varios años en la mente de uno de los halconeros” del parque y los cuervos que estando en un ambiente amigable, incluso se comunican con los humanos y crean conexiones con ellos, explicó Nicolas de Villiers, director del sitio.

Villiers contó que Christophe Gaborit, especialista en el amaestramiento de rapaces, creó unas cajas con dos compartimentos. En uno de ellos, los cuervos colocan la basura y eso activa un mecanismo que libera un bocadillo que las aves aman.

Pero “el objetivo no es simplemente limpiar”, apuntó de Villiers. “Los visitantes son por lo general muy respetuosos de la limpieza, pero quisimos también realizar una acción pedagógica” enseñando que “la naturaleza puede mostrarnos cómo cuidar del medioambiente”, señaló.

¿Qué comida llevaban las carabelas de Colón?

Ex ‘sex and the city’ candidata

Celoso traicionado

Vestidos de Fiestas – Novias – 15 años – Madrinas

Avión privado más caro del mundo

Arqueóloga tiene evidencias para hallar a Cleopatra

Juana de Arco:¿Cuál fue su crimen?

Los Famosos:¿Qué hacían antes?

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tu comentario. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario