Promocione su empresa por Internet

Cuidado con Boy George

18. enero 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El éxito le llegó en 1984 con los hits ‘Karma Chameleon’. Pero decide apretar el acelerador en su vida personal, con lo cual el desastre no se hace esperar. Muere drogado el tecladista en su casa. Es declarado culpable de secuestrar y esclavizar a un taxi-boys. Además hay que sumarle para sus desfiles de entre rejas, los líos ocasionados por sus adicciones a las drogas. El cantante británico fue construyendo de su efímera fama, una oscura telaraña donde quedaría presa su imagen pública hasta perder casi en su totalidad, la ansiada popularidad.

Culture Club año 1985

Culture Club año 1985

Con esta increíble historia del líder de la banda Culture Club, les envío un apretado saludo en el comienzo del 2013 a las amigas y amigos de la Columna 13. También aprovecho para comentar, que agradezco los correos recibidos con listados de nombre de artistas de los cuales nos piden que escribamos historias en ésta columna. Sin lugar a dudas y a la brevedad, iremos contando historias (siempre dentro de la época de los 70 a 90’) relacionadas con esos correos recibidos y complaciendo así a nuestros amigos.

Quizás el género musical de Culture Club, no sean del paladar representados por Camilo y Aldo que son más del rock duros. O de Rita que es más popera, o de Gerardo, Nelson y Jaime que gustan más de las baladas de los 80’ y otros sienten preferencia por el blues, reggae, metal, etc. La fidelidad por un artista o grupo de artistas, el seguimiento y conocimiento de sus carreras, son argumentos de peso en toda polémica a la hora de defender cualquier artista. Así que los respeto y entiendo a cada uno. Sin embargo pienso que la interesante historia de George Alan O’Dowd, más conocido como Boy George, les puede gustar. Si es así, háganmelos saber. Y si no es así, prometo que en la próxima lo haré un poco mejor.

Boy comienza con fuerza arrolladora
Es cantante y compositor, pero también incursionó en los negocios de la fotografía y del diseño. Pero sus comienzos fuero desde abajo, en los clubes de baile como encargado del guardarropa y luego de DJ. En esta etapa trabajando en Blitz Club en Great Queen Street, es donde consolida la banda Culture Club en 1983 con su primera actuación.

Luego George llamó la atención de Malcolm McLaren; un productor que se las arregló para que apareciera como Lieutenant Lush en un concierto de teatro con Annabella Lwin. Aunque el espectáculo de George y Lwin no duró mucho, le presentó a George al DJ anterior Mikey Craig, con quien creó un dúo llamado In praise of Lemmings, con Craig tocando el bajo. Poco después, Jon Moss (batería de The Dammed, Adam and the Ants y Londres, que también fue pareja de Boy George) y Roy Hay formaron Sex Gang Children y finalmente Culture Club, que se hizo realidad.

Boy-George3_280x210El éxito y los escándalos
El primer éxito de Culture Club fue ‘ Do you really want to hurt me?’, editado en 1982. Se convirtió en un hit mundial, llegando al número uno en varios países. A éste le siguieron ‘I’ll Tumble 4 Ya’, ‘Time’ (Clock Of The Heart) y el primer álbum ‘Kissing To Be Clever’. Los hits se siguieron sucediendo con el segundo álbum ‘Colour By Numbers’, el disco con mayor éxito en la historia de la banda, que consiguió que canciones como ‘Karma Chameleon’ y ‘Miss Me Blind’ se convirtieran en clásicos de los años ochenta. Con el tercer álbum ‘Waking Up With The House On Fire’ y tras el single ‘The War Song’, comenzaría el declive del grupo, que editaría un cuarto álbum From luxury to heartache, en 1986. Año que deciden separarse. Aparecen 1998 renovando algunos temas pero la vida de George es muy agitada y difícil de seguir, Culture Club se vuelve a fracturar en el 2002.
La base de los escándalos que acompañaban a Boy George era su consumo a la cocaína y a la heroína. Esto hacía que nadie pudiera estar a su alrededor sin correr todo tipo de riesgos.

George siempre fue abiertamente gay, no ocultaba su sexualidad a sus fans y mantuvo una gran amistad con el vocalista de Queen, Freddie Mercury.
Participó en el episodio 16 Cowboy George de la cuarta temporada de The A-Team con la canción “Karma Chameleon” como final del episodio.
Tuvo un cameo en la película española I love you baby (2001), protagonizada por Jorge Sanz.

Una que gana
A mediados de los años 80’s fue detenido por tenencia de estupefacientes.
En el año 1993, fue blanco de una demanda por paternidad por parte de una mujer canadiense, que aseguraba que el artista era el padre de su hijo de 7 años. El artista se rió de dicha acusación, asegurando que él jamás en su vida había penetrado vaginalmente a una mujer, por lo que tal acusación era ridícula. De todos modos, la justicia ordenó una prueba de ADN, pero la mujer se retractó de dicha acusación, dejando cerrado el caso.

Otra que pierde
En diciembre de 2008, Boy George fue declarado culpable de mantener preso y esposado en su casa a un prostituto noruego de 29 años, alegando que éste revisó su ordenador personal; según dispuso el tribunal londinense de Snaresbrook. La sentencia contra George fue dictada el 16 de enero de 2009, siendo condenado a quince meses de prisión; aunque solamente pasó cuatro meses en la celda, portó un brazalete electrónico durante el tiempo que le quedaba para cumplir el resto de la condena.

George funda e integra en 1989 la banda ‘Jesus Loves You’ la cual sobrevive 3 años. Luego comienza su peregrinaje en la vida compartiendo tablas, bancos en tribunales y celdas.

Hoy con 51 años, un poco mas rellenito y con poco y nada de cabello, Boy George muestra el mismo look controversial que lo hiciera famoso en el ayer. La diferencia era que en los 80’ el líder de la banda Culture Club, no solamente se declaraba gay, sino que en sus presentaciones aparecía de trencitas, vestido y maquillado de mujer.

Jon Moss y Mikey Craig, integrantes de Culture Club, hablaron cuando fueron entrevistados en los 90’ sobre el gran talento artístico del líder de su banda. Uno de ellos habría manifestado: “Simplemente Boy no es bueno para él”.

La idea de Boy George es juntar nuevamente a los integrantes de Culture Club este año, para conmemorar el 30 aniversario de la banda.

Boy George – Karma Chameleon – Live HD – 2012
casa-beethoven_1_600x200

Más artículos en esta Sección:

10 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Gracias por acordarte Carlos. Me gusta el rock en toda su expresion, tambien las baladas, el blues, el soul, de todo los generos que escribis, lo de Boy George esta muy buena la historia pero te cuento que para mi era una mina que paso totalmente desapercibida, tenia una sola cancion que cantaba en el barquito y para de contar. Hoy me entero que es un muchacho, bueno en algun bailongo me paso lo mismo.
    Saludos

  2. Hola Carlos todo bien? a mi me gusta toda la musica mejor si es de los 70 y 90 y estan muy buenas las historias que contas, no entiendo los que se enojan, de que se enojan??
    La de ahora esta barbara yo ni idea de Boy George y era muy escuchada la cancion del barquito..jajajaja
    Un gran saludo a todos por ahí
    Nelson

  3. Interesante reportaje.
    Actualmente con 51 años, 4 años sin tomar alcohol, 0 drogas, Vegano 100% poco queda de los Culture Club. Aunque actualmente cuenta con la colaboración de Mike Craig (bajista de Culture Club) en un nuevo proyecto musical, Boy George a salido adelante por si mismo, junto al apoyo de talentosos músicos y productores como Kevan Frost y John Themis, y prepara para este año nuevos discos.
    Boy George hoy en día está dedicado principalmente a su carrera de Dj junto al Dj y productor Marc Vedo, teniendo exitosas giras alrededor del mundo.

    Un botón de muestra http://youtu.be/YulImBs7B7U Aquí en Canada en la mega fiesta de año nuevo, animando a 15.000 personas que disfrutaron al ritmo de su música.
    Está delgado, gracias a la dieta de geno tipo, sano, feliz y satisfecho. Que mas se puede pedir.

  4. Estaba bueno, un poco parecido a lo de wikipedia, pero estuvo bueno, te agradezco de todos modos la publicación de Boy George porque lo amo!! Jajaja además es un icono de los 80, yo personalmente pienso que todo el mundo conoce “Karma Chameleon” aunque sea solo el coro, es como una canción de cuna, todos alguna vez la hemos cantado…
    Gracias! Una… BOY GEORGE “lover” jajaja

  5. Su ultimo trabajo es…. THIS IS WHAT I DO’ esta buenísimo, igual que todas y cada una de las canciones de George, es un gran artista que ha sabido salir adelante a pesar de la adversidad, y que puede dar un gran ejemplo a todas las personas, que han consumido drogas, alcohol… Cualquier cosa que lo halla hecho adictos, a poder salir adelante cuando piensan que están solos. La cosa no es “predicar” que lo dejen, si no decirles: YO LO SUPERÉ, YO HE SOBREVIVIDO AL ASUNTO, Y TU TAMBIÉN LO PUEDES HACER.
    La adicción es un problema de voluntad, la gente te puede dar consejos, mostrarte apoyo, pero hay que llegar a un situación muy desesperada para decidirte a parar, esto es una cosa muy triste por cierto.-Boy George, un ejemplo de GRANDES! <3

    Cssm lo amo! <3

  6. DEJAME DECIRTE QUE TENGA EL DEFECTO QUE TENGA, BOY GEORGE ES GENIAL COMO ARTISTA, FUE EXCELENTE CON CULTURE CLUB Y NO TIENE, NI TENDRA JAMAS RIVAL LA CANCION “KARMA CHAMELEON” ES MI IDOLO, HAGANSELO SABER QUE DESDE VENEZUELA LO QUEREMOS

  7. Gracias boy george x ser tan maravilliso cn tus fans te amamos apesar de todo ss lo mas segui asi tkmmm

  8. DEJAME DECIRTE Q BOY GEORGE SEA COMO SEA ES GENIAL SUS CANCIONES COMO KARMA CHAMELEON NUNCA DEJARAN DE SONAR DIGO ESTO POR QUE SOY SU FANS ACA EN MISIONES TAMBIEN LO AMAMOS

  9. Todos los artistas tenemos defectos t obviamente nuestra virtud mas grande : Debernos al querido publico!! Viva Boy George!!! Ademas de que enorgullese a la comunidad Gay por su Arte No nos importa su vida loca jaja todos tenemos!

  10. Cuando era pequeña me impresionó un poco la imagen de George porque no estaba acostumbrada a ver gente visitendo como realmente le gusta, pero empecé a conocer su historia y me enamoré de él. No solo por haber superado su adicción, sino, porque es precioso jajajaja tanto por fuera como por dentro. Es educado, humilde, gracioso, tiene un gran saber estar frente a preguntas estúpidas como las que le han estado haciendo durante toda su vida, ya fuera en entrevistas o en su vida personal, tiene una imaginación increible, tiene coraje, etc…
    Una vez, un chico le dio las gracias a George por los años 80 y George pensó “como si fuera culpa mía todo lo que pasó en esa época”… Bien, pues en mi opinión, gran parte de la revolución de los 80 fue gracias a él, ya que, dio a conocer ese estilo de vestimenta y maquillaje que antes no se mostraba públicamente (excepto un par de casos) también llamado androgenia.
    Para finalizar, espero que le siga yendo todo genial, que siga haciendo muchísimos más conciertos y que disfrute de todos sus triunfos tanto personales como profesionales.
    Hay que ver lo que son las cosas… no conocer a alguien en persona y quererla tanto xD bueno, en mi caso amarle jajajajaja
    Un beso enorme desde España.

Deje su comentario