Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Curiosity necesita un amigo

23. agosto 2012 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

¿Se apuestan todas la fichas en Marte? Ahora la NASA anuncia que enviará una perforadora para estudiar el núcleo del planeta rojo.

El jefe del Centro Espacial de la NASA Charles Bolden

A 15 días de que ‘Curiosity’ tocara el suelo marciano con éxito, la agencia espacial estadounidense, NASA, anunció este lunes que prevé enviar una nueva misión a Marte en 2016. Según reveló la agencia, el objetivo de la misión “InSight” será investigar el núcleo del planeta para determinar cómo se formó el planeta.

“La exploración de Marte se ha convertido en una prioridad máxima para la NASA y la selección de “InSight” nos asegura que continuaremos desvelando los misterios del planeta rojo y sentaremos las bases para una misión humana”, dijo en un comunicado el director de la NASA, Charles Bolden.

Bolden también comentó que el éxito del descenso del explorador Curiosity ha impulsado el interés del público en la exploración espacial.

A diferencia del Curiosity, un vehículo de seis ruedas que recorrerá durante dos años el cráter marciano de Gale en busca de rastros de vida pasada, el nuevo robot, bautizado InSight, no será móvil.

El jefe del Centro Espacial de la NASA Charles Bolden[/caption]Tras su aterrizaje, previsto para septiembre de 2016, el InSight estará a cargo de perforar “las profundidades de Marte para descubrir por qué el planeta rojo evolucionó de forma tan distinta a la Tierra”, precisó la NASA en un comunicado.

Así como el Curiosity, el InSight será concebido y fabricado en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de Pasadena (al este de Los Angeles), pero a un costo mucho menor: 425 millones de dólares, contra 2.500 millones que costó el Curiosity.

La misión también determinará si el núcleo de Marte es sólido o líquido y por qué su superficie no está compuesta de placas tectónicas móviles, como la Tierra.

“El conocimiento en detalle del interior de Marte y su comparación con la Tierra ayudará a los científicos a entender mejor la forma en que se forman y evolucionan los planetas rocosos”, señaló la agencia espacial estadounidense.

“La exploración de Marte es una de las prioridades de la NASA y la selección del InSight garantiza que vamos a continuar descifrando los misterios del planeta rojo para colocar allí las bases de una futura misión habitada”, declaró en el comunicado el jefe del centro espacial, Charles Bolden.

La misión se hace en colaboración con el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) en Francia y el Centro Aeroespacial alemán, a cargo de colocar instrumentos científicos a bordo del Insight.

La perforadora InSight de la NASA que será enviada para estudiar el núcleo de Marte

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Cuando hicieron el curiosity se comieron 425 millones o sea el 20% del presupuesto total para perforar el suelo de Marte???????????……muy infantil,,,,,,,,,no les creo nada

Deje su comentario