Promocione su empresa por Internet

De Jesucristo a Air Supply

19. octubre 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

No hay ofensa religiosa, pues el famoso dúo anglo-australiano se conoció integrando el reparto de la famosa obra ‘Jesus Christ Superstar’. Durante la obra, terminaron siendo compañeros de cuarto y así forjaron una gran amistad y una tremenda carrera profesional.

Air Supply es un famoso dúo de soft rock y baladas románticas, formado en 1975 por el músico inglés Graham Russell Cyrill (62) y al australiano Russell Hitchcock Charles (63), luego de haber participado ambos músicos de la obra teatral “Jesus Christ Superstar”. El australiano y el inglés se juntaban luego de la obra para tocar en boliches, hasta que firmaron con CBS y lanzaron su primer disco en 1976 ‘Air Supply’. Enseguida ocuparon el quinto puesto en las listas musicales australianas con el tema “Love and Other Bruises”.

Momentos antes del nacimiento Air Supply
El 1975 Superstar ópera rock contó con más de 50 miembros del reparto, una orquesta completa y una banda de rock. A un costo de más de $ 600.000, toda la producción tuvo mejoras, con un escenario impresionante sistema de iluminación y el sistema de sonido especialmente diseñado. Diseñado por Jands compañía australiana, el sistema de sonido era el sistema más elaborado y sofisticado jamás construido para una producción en gira teatral. Fue accionado por un sistema de 2.400 vatios e incluye más de 50 micrófonos. Al igual que la producción anterior, el programa tenía una fecha de fin de composición abierta, a pesar de que se espera que dure dos años. Superstar planeado viajar a través de ciudades como Brisbane, Sydney, Melbourne, Adelaida, Perth, y lugares en Nueva Zelanda. Notificaciones Cast reclutamiento aparecido en publicaciones de todo Australia en marzo de 1975.

Los actores de la obra ‘Jesus Christ Superstar’. Al fondo de pie el británico Graham Russell y en el círculo de adelante, el australiano Russell Hitchcock Charles.

El casting de la obra
Insólitamente el británico Graham audicionó influenciado por su amiga Dorothy Whittle. “Ella me llamó por teléfono y me dijo: « ¿Has visto el anuncio en el periódico para Superstar? ‘ “Graham mencionó de hecho, lo había visto, pero no estaba interesado porque no podía bailar, y se consideraba un compositor que quería publicar sus canciones. Dorothy le dijo que ella tenía una sensación muy fuerte de que debía ir a una audición y que sería un punto de inflexión en su carrera. Con muchas dudas, Graham se convenció a sí mismo de ir, a pesar de su larga data de miedo a las audiciones.

El 11 de marzo, Graham aterriza para el casting de Superstar en el Teatro Princesa. “Cuando llegué a la audición en Melbourne “, recuerda Graham, ” había una cola enorme de aspirantes. Fue una experiencia muy desconcertante, ya que había los llamados “profesionales”, gente del mundo del espectáculo que de algún modo intimida a los que se presentan a las audiciones por primera vez. Un profesional me preguntó qué iba a cantar, a lo que respondí, el Roberta Flack y Donny Hathaway versión de ‘I Who Have Nothing “. Ellos dijeron que seis chicos habían realizado esa canción de ayer, y ninguno de ellos fue aceptado por la producción. “Graham estaba casi seguro de que no sería aprobado, y estaba muy nervioso cuando su turno llegó. “Entré y me pidieron que me pare en el centro del escenario con un foco gigante. Yo pensé, ‘Oh Caray, van a mirarme así. Estaba tan nervioso! ”

La llegada de Russell no fue menos original. El australiano estaba separado de su esposa viviendo al norte de Sydney, cuando escuchó por primera vez sobre el casting de su novia Karen, que vio el anuncio en un periódico. Russell perdió las audiciones de Sidney, pero para su sorpresa, más audiciones iban a tener lugar en Melbourne. Karen lo animaba para que se presentara en el casting, pero por otro lado Russell estaba reacio y sentía temor, ya que no tenía casi ninguna experiencia musical. Solo contaba con un corto pasaje cantando y tocando la batería en Generación 19. “Solía cantar en la ducha y esas cosas “, explica Russell, ” y yo estaba viviendo con una chica en ese momento. Ella decía siempre: ‘¿Sabes, tienes una buena voz. Por qué no tratas de hacer algo con ella?. “Yo le decía que no era lo suficientemente bueno. Pero usted sabe, nunca se me ocurrió que eso es lo que debo hacer. Yo solía cantar junto a los registros. Cuando los Beatles llegaron, yo solía ir a mi cuarto con un tocadiscos, un micrófono y un pedazo de madera, rasguear la madera y hacer de cuenta que era un Beatle”.

Después de mucho ánimo, y lo que Russell describió como ” persistente de Karen, ” el australiano audicionó para Superstar. “En aquel momento tuve que volar a Melbourne y no tenía mucho dinero”, dijo. “Yo era tan ingenuo en entrar en el juego que me fui a una tienda de música en el camino a elegir alguna de las canciones que yo podía cantar. Así que elegí entre unos cuantos probables “Bridge Over Troubled Water” de Simon and Garfunkel como el tema para mi audición. Cuando llegué, las 300 personas que estaban en la cola para el castin me desanimaron y me fui. Pero al final, pensé que no tenía nada que perder y me obligué a dar la vuelta y regresar. ”

A las dos semanas ya Graham estaba confirmado personificando un ‘apóstol’ en Superstar a la que luego se uniría Russell.
El inglés recuerda su aprobación para integrar la obra de una forma con una anécdota humorística. “Me aceptaron por economía, dado que el actor de Apóstol que reemplazaba era alto igual que yo. Si me tomaban, evitaban hacer ropa nueva”.

Los primeros ensayos de ‘Jesus Christ Superstar’ comenzaron el 12 de mayo de 1975, día en que se conocieron, Graham y Russell luego ‘Air Supply’.

Air Supply interpretando Lost In Love, en el 2011 en Canadá

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Esa no la tenía de Air Suply , estan buenas las mayoria de las canciones pero son paraescuchar un ratllo nada mas…
    Muy bueno el relato
    Un saludo a todos `por ahííííííííííííííiíí´

  2. el bajito tiene una voz tan dulce!!!!’:twisted:’ => ‘icon_twisted.gif’,

  3. Que irreverente!!!!!!!!!!!!!!!1¡cuidadito que el Opus te va a mandar cerrar el sitio, igual la metida de pata ya la hiciste porque en el boletin repetiste columna 13 con la foto de la cocina y eso si que es blasfemos…pero la historia esta buena…saludos

Deje su comentario