Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Décima Fecha y primeros en todo

28. Marzo 2010 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Diez fechas invictos y ganando a lo Peñarol

Queda primero en las dos tablas al ganar en el Centenario 3 a 2 a Defensor Sporting. El partido marcado con dos jugadas polémicas; el penal contra los violetas, mal cobrado y el gol anulado a Darío Rodríguez, mal anulado. Una vez más le dan vuelta un partido a lo dirigidos por Silva Cantera. Nacional descuidado cae en el Tróccoli y se le complica en la tabla anual. Volvió a marcar Recoba y Wanderers cae con Danubio. Liverpool no se mantuvo y pierde de local con Central Español que va último.

En un fin de semana de licencia, incluyendo en El Reporte, más de 40 mil personas llegaron al estadio Centenario para ver como los aurinegros se quedaban con la punta de la Tabla Anual. Aunque Peñarol no lució como en anteriores presentaciones, se quedó con los tres puntos que buscaba. Siguen invictos, le sacan 12 puntos de los 15 por disputar en el torneo a Liverpool y desplazan a su tradicional rival de lo único que ostentaban; la Tabla anual. Recordemos que los tricolores arrancaron con 10 puntos de diferencia.

Diego Aguirre comento en el programa 11 contra 11, que era difícil para un equipo mantenerse tantas fechas ganando. Analizando el fixture de los aurinegros vemos que le resta jugar con los equipos de Cerrito, Fénix, Nacional, Danubio y Atenas. La pregunta es;

¿Con cuales perderá puntos Peñarol?. No lo sabemos.

¿Con cuales equipos perderá puntos Nacional?. Tampoco lo sabemos.

Y analicemos ahora los equipos que le resta jugar a Nacional:
Rampa Jr, Danubio, Peñarol, Fénix y Cerrito.

Los partidos de Nacional son de local con Danubio, Fénix y Cerrito. El único en el cual los tricolores tienen como visita es con Rampla Jr, que suponemos que se jugará en el Centenario. Descontando el Clásico que también se jugará en el Monumento Histórico Mundial.

A Peñarol le resta jugar en la siguiente fecha, la número 11, de local frente a Cerrito, luego con Danubio de visita, (veremos que pasa con los franjeados con jugar en Jardines de Hipódromo), luego viene el Clásico y se despide siendo local con Atenas de San Carlos.

A parte de jugar entre sí, Peñarol y Nacional comparten los equipos de Danubio, Fénix y Cerrito en esta recta final de las 15 Fechas del Torneo Clausura. Entre Rampla Jr, que juega con Nacional en la próxima fecha como Atenas, que juega con Peñarol en la última fecha, el equipo de la villa sería el de más cuidado para los tricolores.

Si descontamos que el equipo que necesita puntos para entrar en copa internacional es Danubio…y le toca contra los dos grandes.

Posiciones de la Décima Fecha
Peñarol 30, Fénix 23, Nacional 19, Cerro 19, Danubio 15, Liverpool 15, River Plate 14, Racing 12, Rampla Juniors 11, Central Español 11, Tacuarembó 11, Cerrito 10, Atenas 9, Defensor Sporting 9, Cerro Largo 8, Wanderers 7.

Tabla anual
Peñarol 56, Nacional 55, Liverpool 44, Danubio 39, Defensor Sporting 38, River Plate 37, Rampla Juniors 35, Wanderers 33, Racing 32, Cerro 30, Fénix 29, Cerrito 28, Tacuarembó 27, Cerro Largo 24, Central Español 23, Atenas 20..

Tabla del descenso
Nacional 107, Peñarol 104, Defensor Sporting 102, Liverpool 96, River Plate 87, Danubio 86, Racing 82, Cerro 82, Wanderers 68, Fénix 57.02, Cerrito 55.06, Tacuarembó 56, Central Español 55, Rampla Juniors 54, Cerro Largo 52, Atenas 39.33.

El miércoles 31 de Marzo
Racing enfrenta a Cerro Largo
Cancha: Parque Roberto. Hora: 16.00. Juez: Roberto Silvera. Líneas. Antonio Fittipaldi y Gerseis Gómez.

Próxima fecha la nímero once
Sábado:
Rampla Juniors-Nacional, Racing-Defensor Sporting, Central Español-Atenas, Danubio-Fénix.
Domingo:
Cerro-Liverpool (10.15 horas), Peñarol-Cerrito, Wanderers-Cerro Largo, River Plate-Tacuarembó.

Segunda Divisional: Miramar se ahoga en el Tanque
Por la Sexta Fecha del Clausura en Segunda Divisional, El Tanque sigue ganando, está al frente de las dos tablas y Miramar perdiendo está ultimo con 3 unidades.

Posiciones de la sexta fecha
El Tanque Sisley 14, Bella Vista 13, Rentistas 13, Sud América 11, Juventud 10, Boston River 7, Rocha FC 7, Progreso 6, Durazno FC 6, Plaza Colonia 6, Miramar Misiones 3, Deportivo Maldonado 3

Tabla anual
El Tanque Sisley 34,  Miramar Misiones 32, Juventud 31, Bella Vista 28, Sud América 24, Rentistas 23, Durazno FC 21, Progreso 20, Boston River 20, Rocha FC 18, Deportivo Maldonado 17, Plaza Colonia 10.

Fecha número siete
Sud América-Deportivo Maldonado, Durazno-Rocha, Progreso-Bella Vista, Boston River-Rentistas, El Tanque Sisley-Plaza Colonia, Miramar Misiones-Juventud.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario