Promocione su empresa por Internet

Descubren Supertierra

10. Mayo 2012 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Se llama “55 Cancri E”, fue descubierto por el telescopio de la NASA Spitzer, está emitiendo luz por presencia de haya agua y tiene el doble del tamaño de la Tierra.

Descubren una “supertierra” que tiene agua y está “emitiendo luz”
El telescopio espacial Spitzer de la NASA, descubrió que el planeta “55 Cancri E”, una “supertierra” con muchas características similares a las del nuestro, está “emitiendo luz” que atribuye a la posibilidad de que haya agua en forma líquida y gaseosa, aunque no consideran que el lugar sea habitable, con las formas de vida conocidas.

Súper Tierra son los planetas que tiene mayor masa que la Tierra pero son más ligeros que los gigantes gaseosos como Neptuno. Cuando se observa en el infrarrojo, el planeta se vuelve más brillante con respecto a su estrella. Esto se debe principalmente al hecho de que llamas ardientes del planeta de calor con luz infrarroja. Incluso en nuestros propios cuerpos emana más luz infrarroja que visible, debido a nuestro calor.

El laboratorio espacial, midió la luz infrarroja que procede del planeta que, a diferencia del nuestro, tiene una cara permanentemente dirigida a la estrella en torno a la que orbita.

Ello hace que las temperaturas del lado luminoso del planeta superen los 1000 grados, con lo que cualquier imagen se distorsiona debido a la capa de vapor que cubre la superficie.

El planeta está a 41 años-luz de la Tierra, y es el más cercano al sol de su sistema que tiene cinco planetas.

Telescopio Espacial Spitzer de la NASA fue capaz de detectar la luz directa de una súper-Tierra por primera vez con su calor de búsqueda de sensible visión infrarroja.

El informe sobre el Planeta “55 Cancri E”, para la traducción en español, accionar el botón (CC) y buscar idioma Español

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que bueno parece la tierra sin continentes, será todo agua? de todas maneras esta muy lejos…

  2. Ni la fortuna mas grande pudo hacer un aparato que lo lleve a la velocidad de la luz, aun asi, tendrian que poner pilotos de 10 años para que cuando lleguen a la supertierra no sean todos gagagaga, pero si lo logran cuando llegaran a la tierra tendrían mas de 100 años y todo eso viajando a la velocidad de la luz, es de locos.

  3. Pero por lo que leí no me queda claro si hay agua o gases como Neptuno o es solo una suposición nada cientifica. A parte coincido de que esta muy lejos, nostros las vacaciones las tenemos que pasar por algun otro balneario mas cerca y dentro de la galaxia si fuera posible, muy bueno che!

Deje su comentario