Promocione su empresa por Internet

Descubrimiento en Marte

22. noviembre 2012 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La Nasa afirma que el rover Curiosity descubrió en Marte datos que serán “para los libros de historia”. La agencia estadounidense no entregó más información sobre el contenido de estas nuevas pruebas de la exploración en el planeta rojo. Esto solo hace aumentar rumores en los portales de Internet.

Tal descubrimiento (que la Nasa no está dispuesta aún de difundir) descubrimiento fue hecho gracias al instrumento SAM (Sample Analysis at Mars) es decir, los análisis de Muestra de Marte hechos por Curiosity. SAM es el laboratorio de química a bordo del robot, y es capaz de identificar los compuestos orgánicos en el suelo, al parecer el robot Curiosity ha descubierto algo en el brazo robótico que ha llamado poderosamente la atención, recordemos que el robot ha estado analizando muestras del suelo mediante SAM.

En su recorrida, el rover Curiosity ha entregado varias muestras de suelo y ha revelado rarezas de Marte, sin embargo parece que el dato más significativo de esta misión aún no ha sido presentado. Según el medio NPR, la Nasa se encuentra investigando una nueva muestra sumamente importante desde el planeta rojo.

“Estos resultados van a calificar para los libros de historia. Se ve bastante bien este proceso”, señaló John Grotzinger, el principal investigador de la organización al medio.

Este nuevo hallazgo habría sido captado con el instrumento SAM del robot, encargado de analizar rocas, tierra, aire, entre otros materiales, para determinar su composición. No obstante, Grotzinger se ha negado a revelar más detalles sobre su investigación.

Esta sería una forma de evitar prometer resultados inciertos al público. Esta herramienta en específico del Curiosity ya presentó errores anteriormente cuando detectó una muestra de metano en el aire marciano (un gas generalmente generado por organismos vivos) que posteriormente desapareció.

Para evitar conclusiones apresuradas, la Nasa simplemente anunció el descubrimiento pero no su contenido. La respuesta a la pregunta sobre qué trata este dato sería revelado recién en varias semanas más cuando la institución logre llevar a cabo una mayor cantidad de análisis.

Los instrumentos del Curiosity ya han revelado algunos datos interesantes, como que los niveles de radiación en este planeta no son peligrosos para los seres humanos. Además, muestras de suelo han revelado la posibilidad de que hubiera existido agua en el planeta.

Informe sobre el objeto brillante en suelo marciano

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Eso es un tornillito que perdio alguna expedición rusa y por eso la NASA no lo puede decir jajajajaja. Ojo, capaz que andubo un nipónpor ahi y eso no le conviene a ninguno……….jajajajaja
    mantenganos al tanto de que es ese objeto brillante…¿no será una pepita de oro?

  2. We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site provided us with valuable info to work on. You’ve done a formidable job and our whole community will be grateful to you.

Deje su comentario