Promocione su empresa por Internet

Desde La Punta

11. enero 2013 | Por | Categoria: Artículos, COMOUSTÉ

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por COMOUSTÉ

Efectivamente estoy en la Punta del Este y no del botín. Salvados algunos inconvenientes preliminares, que nunca faltan, logré que los veterinarios y vareadores de perros tomaran a su cargo a mi dulce mascota de 40 kgs. la cual intuyendo que me borraba, arrancó con una tos perruna, si es cierto, cuando a una persona se le dice que tiene una tos de perros, es porque ha sentido a un perro toser, le sale de lo profundo de su ser perruno y cual individuo fumador de varias cajillas diarias de La Paz Suave y con una vida trasnochada, no le saldría tan bien.

punta-280x210Entrando en el tema no me afanaron, por la sencilla razón de que no me meto en locales de aspecto económico donde los precios competitivos son las rabas y las miniaturas de pescado, lo que viene después es la sorpresa.
He pagado más barato o menos caro en un restaurante con todas las letras, dos mozos muy simpáticos, con mantel de tela, servilletas de idem y todo, que uno sin aire acondicionado, con papel entre plato y mesa y vino suelto.
Pero no seamos prosaicos y una vez que salimos miramos el lado izquierdo de la carta y del derecho la arreglamos con la competencia entre las tarjetas 9% de devolución del IVA, otras con un 25% etc.

La mayor sorpresa que tuve es que estaba mirando sentado con un libro en la espalda en posición de leer, cuando vi pasar un micro y un señor corriendo y me dije, pah… pierde el óminibus para el laburo, pobre señor….!!!
Craso error los que corren acá no laburan, simplemente descansan y de a ratos simulan que trabajan, corriendo una liebre que no está o caminando apurados como si anduvieran por Florida de Corrientes para el Microcentro.

Corren con los brazos quebrados a la altura de los codos, no remando como hace el común de los humanos, sino con ese andar medio confuso, remando como en las carreras pedestres os omes e as mulheres tambein.
Se sacan los perros para que hagan pichí o caca, atados conuna correa extensible, a piacere apretando un botón, claro que son todos perros que parecen de peluche, con la diferencia que comen y toman agua y por ende hacen pichí y caca.

Como decía aquel poeta criollo.
“…Acá naide ensilla, porque usan la bicicleta,
de las europas importada,
no usa herraje ni patea,
ni se asoma a la cañada,
y como no come nada,
de seguro no bostea…”
y es así, de a caballo naides, todos en bicicleta, con riguroso casco, y sudaderas, porque un banco de plaza, contra la presentación de la tarjeta las presta gratuitamente.
Estaba en mi mirador de Próspero y un señor dio marcha atrás a su automóvil dicen que sin mirar y desparramó a una dama que venía dándole a los pedales, claro que sin noción de freno ni de esquive y se desparramó.
La dama le explicó al chofer, de malos modos, las normas de tránsito en la retroversa.

También yendo para la Barra vi a una señora tirar para afuera de la carretera a un motociclista con casco y todo.
Salí de bagashopping y me fui para el Chuí.
En los freeshops te piden documento extranjero para venderte, claro que si te conversás a un trombadinha en la puerta, por unos pesos, te acompaña y “apresenta a carta de identidade brasileira” y puedes hacer una importación de oferta de whisky etiqueta negra o verde muy conveniente para el bolsillo.
En otro freeshop en que no exigen documento extanjero pude apreciar condimentos uruguayos de la empresa de un querido amigo que los bagayeros compraban encantados sin darse por aludidos que “El Gaucho” es uruguayo y estos me consta que se producen en Camino Maldonado.
Otra vez comprobé, no ahora, que otro querido amigo, logró que vendieran unas bufandas que le habían quedado de clavo de una exportacióna Europa y EE.UU. , las cuales habían perdido la nacionalidad oriental con un tijeretazo en la etiqueta que decía “made in Uruguay” y había quedado simplemente “Scotland”, por cierto que los escoceses, ingleses, franceses y estadounidenses las compraban encantados en sus respectivos países por ser made in Uruguay.

En esta vida todo es relativo.
A mi criterio el mejor, más prolijo, más ordenado, con empleados mejor entrenados en cuanto a producción, presentación y cortesía, tiene los mismos precios que en Montevideo.
Si uno se mete en un bolichito es boleta.
De comer bien llega un momento en que uno se harta y necesita una milanesa o una pizza.
No cometa la torpeza dem eterse enb comercios que venden comida chatarra en Gorlero porque será víctima de consumir una milanesa nerviosa (puro nervio) o una hojilla con salsa de tomate asquerosamente dulce o algo parecido y a precio de via Rivoli.

Los productores de chatarra con establecimientos con los mismos nombres que en Montevideo, venden las mismas porquerías que en Montevideo, a la friolera de $ 150.- una pequeña porción de pizza con muzzarella.
La semana que viene escribiremos desde la capital.
Que todo sea para bien…

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Increible balneario PEste lo mas prolijo que hay y buena noche sobre todo.

  2. Punta esta barbara un poquito cara pero bien despues largamo para rocha y les escribo como esta. salus

  3. Hay que arrancar pa aya urgente meterte en la mansa y que te vayan a buscar, donde dormir y que comer despues ves..

Deje su comentario