Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Desnudez: Por derechos sexuales y reproductivos

16. octubre 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

torso-desn-250x180Una veintena de mujeres recorrieron lugares céntricos con sus torsos desnudos y pintados reivindicando derechos sexuales y reproductivos en Uruguay.
Con el enunciado “Tus derechos sexuales y reproductivos valen”, de la organización Mujer y Salud en Uruguay las mujeres desfilaron logrando la atención tanto de transeúntes como de peatones en la vía pública.

A parte de “instar a la reflexión sobre la importancia de los derechos sexuales y reproductivos, que afectan a la calidad de vida de mujeres y hombres”, la organizadora de la campaña Daniela Tellechea dijo que otro de los objetivos que persigue con la movilización es “demandar al sistema político que haga propuestas concretas”.

Las activistas desnudas de la cintura para arriba, con una flor pintada en sus torsos y con maquillaje blanco en sus rostros reclaman en víspera de las elecciones nacionales la inclusión en los temas de la campaña del aborto y la homofobia.

Tellechea plantea que la política no explica como va a solucionar los temas que preocupan a la mujer como el crecimiento del VIH o los abortos clandestinos, donde se subraya que cada 20 minutos se realiza un aborto clandestino con todos los riesgos que ello implica.

La marcha de las activistas por los derechos sexuales y reproductivos de la mujer culminó en la Plaza Independencia.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario