Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Diana, la cazadora

5. septiembre 2013 | Por | Categoria: Entretenimiento

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Lorenzo Olivera
Los tiroteos la policía afirma que eran venganza por un presunto abuso sexual de los pasajeros. Ciudad Juárez, conocida como una ciudad en la cual la violencia de género contra las mujeres es la norma y el buen trato la excepción.
Los medios recibieron sendos correos electrónicos anónimos, “Diana la cazadora de los conductores de autobús”.

diana-v-145x170La remitente dice que las mujeres de la ciudad han sufrido bastante, “y esto no puede permanecer en silencio más”.

Los fiscales mexicanos dijeron que están investigando informaciones de que una mujer que mató a dos conductores de autobús la semana pasada, en esta ciudad fronteriza del norte de México, fue para tomarse venganza por presunto abuso sexual de pasajeras.
Las afirmaciones hechas en un correo electrónico, firmado por cazadora de conductores de autobuses, resonaron fuertemente en Ciudad Juárez, que tiene una profusa y sombría historia de violencia sexual contra las mujeres pasajeras de los autobuses.

Una mujer que llevaba una peluca rubia – o teñido el cabello – subió a uno de los vehículos tipo autobuses escolares que sirven de transporte en Ciudad Juárez, en la mañana del miércoles.
Las Cruces rosadas marcan el lugar donde se encontraron oportunamente los cuerpos de ocho mujeres asesinadas en Ciudad Juárez: ciudad que tiene una muy mala reputación en cuanto a violencia y asalto sexual.
La “cazadora” se acercó al conductor, sacó una pistola y le disparó en la cabeza y bajó del autobús.
Al día siguiente, al parecer, la misma mujer hizo exactamente lo mismo a otro conductor en la misma ruta.
En el fin de semana , los medios de comunicación comenzaron a recibir mensajes de correo electrónico desde la dirección ” Diana la cazadora de los conductores de autobuses.
La chica dice después que fue violada no pudo volver encontrar una vida normal, un trabajo, una carrera ‘: el ex – novio de Amanda Knox afirma que su vida está en suspenso mientras se enfrenta a un nuevo juicio por el asesinato de Meredith Kercher estudiante británico.

diana-v-1-145x170“Las niñas no son promiscuas, los ricos son delgados, los pobres son gordos y no se respetan “: son las cosas más sorprendentes de la nación, de acuerdo con lo dicho por una estudiante internacional india.
” Yo misma y otras mujeres hemos sufrido en silencio, pero no podemos quedarnos calladas ya más, dijo por el correo electrónico.
“Hemos sido víctimas de violencia sexual por parte de los controladores en el turno nocturno en las rutas hacia las plantas de ensamblaje de la frontera que emplean a muchos residentes de Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con El Paso, Texas.
‘Yo soy el instrumento de venganza de y por varias mujeres.
El Diario de Juárez informó que un testigo citando al asesino como dice la segunda víctima, ‘ Ustedes piensan que eres muy malo, ¿verdad?’, dijo antes de dispararle.
En la mitología romana, Diana era la diosa de la caza…
Diana era adorada en la antigua mitología romana.
Se creía que tenía el poder para hablar y controlar los animales salvajes.
Diana por lo tanto, refleja el mundo celestial, en su soberanía, la supremacía, la impasibilidad e indiferencia hacia los asuntos seculares tales como el destino de los mortales y los estados.

Como diosa de la caza, Diana a menudo lleva una túnica corta y botas de caza y, a menudo es simbolizada con un arco, y que lleva un carcaj en el hombro, acompañada de un ciervo o perros de caza.
Al igual que Venus, que fue simbolizada como hermosa y joven.
La luna creciente , a veces usado como una diadema, es un atributo importante de la diosa.
Las autoridades no han verificado la autenticidad del correo electrónico o de una página de Facebook creada bajo un nombre similar.
Pero Arturo Sandoval, vocero de la oficina de los fiscales del estado de Chihuahua, dijo que la demanda de vigilantes es considerada una de las hipótesis de trabajo de los crímenes.
No hubo aparentemente un robo vinculado con los asesinatos.
“Ahora que tenemos el correo electrónico en el expediente del caso, indica que esto podría haber sido alguien que tuvo un altercado con un conductor o uno de sus familiares”, dijo Sandoval.

El gobierno anunció que pondrá a la policía secreta a bordo de algunos autobuses y realizar búsquedas de armas para evitar más asesinatos , y dijo que una búsqueda de la sospechosa en toda la ciudad ya está activada.
‘Tenemos un identik it del sospechoso y estamos buscandola” dijo el portavoz de la policía municipal Adrián Sánchez.
Muchas de las mujeres asesinadas en una serie de asesinatos de más de 100 mujeres inquietantemente similares en Ciudad Juárez en la década de 1990 y principios de 2000 desaparecieron después abordar los autobuses.
Sus cuerpos fueron encontrados a menudo semanas o meses más tarde , violadas , estranguladas y arrojadas en el desierto o en lotes baldíos .
Ciudad Juárez no sólo se ha convertido en sinónimo de una sangrienta guerra contra los narcos -, sino también por la violencia contra las mujeres de proporciones terribles.
El número de mujeres asesinadas reportados cada año asciende a cientos, y otros cientos más, están dadas por desaparecidas.
Los asesinatos alcanzaron su alta en 2010, cuando se encontraron 304 mujeres muertas.
Los medios de comunicación ayudaron a frenar la violencia contra la mujer, pero el año pasado se informó de estar de regreso tan malo. .
A mediados de 2012 , al menos 60 mujeres han sido asesinadas en la ciudad, según el New York Times y al menos 100 fueron dadas como desaparecidas.
Activistas de derechos humanos dicen que temen que la gente de Ciudad Juárez no están alarmados por la terrible violencia contra las mujeres porque creen que es normal, que es tan arraigado en la cultura social.

El gobierno local ha hecho promesas a tomar los asesinatos en serio.
Sin embargo, a menudo es difícil de detener, y mucho menos juzgar en la ciudad, según los activistas.
Los asesinatos son el resultado de los maridos celosos, de suegros celosos, las mujeres matan mujeres y otras razones, dijeron los informes .
Organizaciones de ayuda a los familiares de las mujeres desaparecidas han surgido en los últimos años, ayudándoles se unen para averiguar qué ha sido de sus madres, hijas y hermanas.
Varios conductores de autobuses fueron detenidos en relación con esos asesinatos, pero los casos en contra de ellos siempre parecían débiles o sus confesiones coaccionadas.

Un conductor había anulado la condena, y el otro acusado, otro conductor de autobús, murió en la cárcel antes de la sentencia.
El director del Centro de Derechos Humanos de la Mujer de Chihuahua, Lucha Castro, dijo que tal vez la asesina o alguien cercano a ella sufrieron algún abuso por parte de uno de estos tipos. ”

“Es un hecho que existen casos de abuso sexual en las rutas de autobuses , pero no es mayor que las mujeres desaparecen de las calles en el centro, en los lugares de la trata de personas (blancas)”, dijo Castro.
Sin embargo, agregó , al igual que las identidades aún no resueltos de la mayoría de los asesinos en 1990 , “Lo más trágico es que el público no puede saber cuál es la verdad.”
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. enfermos hay en todas partes, yo no estoy de acuerdo mucho con las vendetas pero si alguien no hace nada ni arregla nada no se hace justicia la gente obio que no se va a dejar pisotear ni quete pasen por arriba y vivir con miedo.

Deje su comentario