Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Diego Aguirre: Buscamos la calidad en preparación

4. agosto 2009 | Por | Categoria: Artículos, Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

edison_marquezAl haberse caído los partidos en Italia, la selección trata de encontrar nuevos rivales para ir lo mejor posible preparado a el mundial sub – 20.

 

Nota: Edison Márquez

 

Preparando el equipo para el debut el 20 de setiembre.

Ya entramos en la etapa final de la preparación del equipo. Parecía en un principio lejano, pero estamos a 7 semanas de viajar. Llevamos toda la ilusión en hacer un buen mundial.

 

La experiencia del cuadrangular en Argentina fue útil.

Fue importante a pesar de que no pudimos llevar el grueso del plantel. Porque aquí se estaba jugando la Liguilla. De todas formas sacamos conclusiones positivas en lo que tiene que ver con jugadores en el plano individual para sumarlos a la listas final. Y también fue positivo para ver los rivales, por ejemplo, enfrentamos a Australia y a Estados Unidos que están en el mundial.

Fue importante también porque vimos otros estilos de juego y siempre es importante darles a los jugadores una competencia internacional. Porque eso es lo que les hace levantar el nivel, abrir un poco el panorama y el conocimiento de lo que pueden hacer los rivales. Son todas experiencias que los chicos van sumando.

 

Los partidos que estaban programados en Italia; ¿No se juegan?

Se cayeron. Había una planificación muy linda para jugar unos partidos en Italia y por una serie de motivos que no vienen al caso, atrasos con las finales, el tema de las fechas etc. No se pudieron concretar. Pero estamos trabajando junto a la gerencia sobre otros partidos que puedan surgir, para tener la mejor calidad posible de preparación.

 diego-aguirre_inter

¿Cuándo se unirían al grupo los futbolistas del exterior? Ahora esta también Adrián Gunino que se fue para Boca.

Son todos diferentes casos. Urreta Vizcaya estaría muy pronto a llegar y sería el primero que se incorpora. Después esta el caso de Adrián Gunino, que tuve la posibilidad de conversar con Carlos Biancchi, el manager de Boca hace unos 15 días, y ellos tienen toda la disposición, para que el jugador participe de todos los programas de su selección. El está de gira ahora, pero para mediados de agosto se sumaría al plantel. Los otros casos quizás demoren un poco más, porque los jugadores están definiendo cosas con sus equipos. En el caso de Leandro Cabrera en Atlético de Madrid, el caso de Abel Hernández en el Palermo y Viudéz en el Milán. Inclusive, alguno de los jugadores tiene que resolver su continuidad o no en el equipo donde juega. Pero en estos días vamos a tener más información de todo.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario