Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Diez años Lubolos

30. Junio 2011 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Es un proyecto artístico que comenzó en el 2001 con la base del los ritmos afro como el candombe fusionados con el reggae y el rock. El jueves 7 de julio los esperamos con un show en el Café La Diaria a partir de las 21 horas.

Desde sus comienzos Lubola banda se presenta con gran afluencia de público en distintos pubs, Boliches, teatros y Centros culturales de Montevideo y el interior de nuestro país.(Fiesta X, Alquimia, Bodeguita del Sur, Karamanduka, La Parra, Afrokan, Espacio Guambia, Mundo Afro, Teatro “La Cómica” entre otros en Montevideo).

También se presenta en de Florida, Asterix en Barra de Valizas” y “Tres Cuartos” de Colonia.

En junio del año 2004 se presenta por primera vez en sala Zitarrosa con su espectáculo “Dale Color”.En mayo del año 2005 adelanta temas de su trabajo discográfico titulado “Candombe Azul. En sala Zitarrosa que es editado por el sello discográfico “Brújula Digital”.

En los años 2006 y 2007 su espectáculo “Candombe Azul”es declarado de interés cultural por el MEC y es presentado en sala Agadu en Montevideo, teatro “Florencio Sánchez” del Cerro y teatro “Politeama” en Canelones y motivado por un gran apoyo del publico es presentado nuevamente en sala Zitarrosa en junio del año 2007.

En los años 2007 y 2008 apoyados por el Ministerio de Turismo y Deporte realiza su proyecto” De llamadas al teatro” presentándose en los principales teatros de nuestros país

En septiembre del año 2009 presenta su espectáculo titulado “Late latino” en sala Zitarrosa. Integra el programa “Uruguay a toda costa” y hace su presentación en Colonia del Sacramento en febrero del año 2009.

En el año 2010 apoyados por el Ministerio de Turismo y Deporte y el Paseo Cultural de la Ciudad Vieja realiza presentaciones callejeras dentro del proyecto titulado “Bienvenida Candombera”

El 6 de enero del presente año se presenta en “La fiesta de San Baltasar” en Pirlápolis departamento de Maldonado.

Esta banda uruguaya conmemora sus diez años de permanencia artística y los espera el 7 de julio con un show en vivo, en el Café La Diaria, Soriano 770 casi Florida. Las reservas la pueden hacer por los teléfonos 2900 0808 o 094 552441.

En el video vemos a la Lubola banda tocando “Madera madera”

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. yo los vi a fin de año en el mercadito del puerto…calculo que son los mismos…sera pa otra xquel jueves estudio d noche…
    saludos

Deje su comentario