Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Diez peinados infaltables

27. Diciembre 2012 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Haz click Aquí

El cabello siempre es uno de nuestros mejores aliados, pero cuando tenemos un evento puede convertirse en nuestro peor enemigo, y seguro que no es la primera vez que nos sucede.

A diario solemos optar por aquellos peinados cómodos e informales que tanto nos favorecen, pero cuando llegamos a las peluquerías el día de Nochevieja a veces nos equivocamos optando por peinados imposibles, bucles insolentes u opciones tirantes que nos dan un aspecto recargado.

Por eso, hoy os traigo diez peinados ineludibles a lo largo de este año e infalibles a la hora de peinarnos, todos ellos con un calculado aire casual que nos aportará la sofisticación necesaria para brillar con luz propia, y no por la laca o la gomina. Así que, comenzamos:

1. Efecto Despeinado: es uno de los looks más socorridos por mujeres como Poppy Delevingne, Kate Moss o Sienna Miller. Permite que traces la raya tanto en el centro como de lado, ondules un poco el cabello, y mediante un secador lo despeines de forma controlada. En realidad es un despeinado deliberadamente calculado, que te dará un aire bohemio y natural; y lo más importante, te permitirá estar cómoda.

2. Peek-a-boo: mundialmente conocido como melena ladeada. Inspirado en la actriz cinematográfica y modelo pin-up Veronica Lake, este peinado que nos transporta a la década de los 40 y 50 consiste en una melena de ondas marcadas que parten de lado, de un extremo de la parte superior de la cabeza al otro. Un peinado sensual, que se vuelve más sexy cuando uno de tus ojos permanece semi tapado. ¿Qué tendrá el misterio que tanto nos gusta?

3. Ondas retro: parece uno de los peinados predilectos de la actriz Diane Kruger, y lo cierto es que ella lo luce como nadie. Consiste en marcar ondas suaves, separar la melena en dos partes y enrollarlas hacia atrás en la parte frontal sujetándolas con horquillas. Si lo sumas a un vestido de corte años 40 y accesorios vintage, estarás espectacular.

4. Liso intenso: La actriz Gwyneth Paltrow es experta en este peinado minimalista y sobrio. Con la raya al medio y una melena extralisa gracias a las planchas, acompaña cualquier look de fiesta que se precie. Cuando tenía melena no era una de mis opciones predilectas, pero sin duda es cómoda y sobria. Ten especial cuidado con las puntas y plánchalas con esmero, porque suelen ser más rebeldes. Y un consejo, puedes utilizar productos antiencrespamiento, porque la humedad es muy traicionera.

5. Falso Bob: ¡Bienvenidas a una Midnight in Paris! Si algo evoca la nocturnidad parisina y el ambiente de sus locales en los años 20 es el falso bob. Mediante un pequeño moño escondido en la parte baja de la cabeza, podrás emular este corte de pelo. Gracias a las ondas y cierto volumen disimularás la presencia del recogido y conseguirás un aire romántico, dulce y vintage.

6. Coleta y trenza baja: dos clásicos cómodos, fáciles de conseguir y desenfadados. Con flequillo, sin él, con ondas, con el pelo liso… lo cierto es que estos peinados son muy agradecidos, y lo único que exigen para lograr un toque informal es que dejes un tanto suelta la trenza, y un poco floja y muy baja la coleta. ¿No te gusta pasar demasiado tiempo en la peluquería? Pues ésta es, sin duda, tu opción.

7. Trenza francesa: muy en boga a lo largo de este año, la trenza en forma de corona sobre la cabeza es un peinado que semeja demasiado elaborado, pero nada más allá de tu imaginación. Si optas por hacerla con todo el pelo sí se hará más complejo. Si prefieres utilizar solo una parte y dejar la melena suelta, hasta tú misma podrás lograrlo. La verdad es que da un aire entre griego y aristocrático.

8. Moño bajo: sencillo de realizar y perfecto para aquellos vestidos en los que tenemos espaldas vertiginosas, o al menos despejadas. La mejor opción es decantarse por este peinado en su versión más casual, lo que implica: dejar unos mechones sueltos en la parte delantera, hacer una coleta baja y girarla hasta conseguir el moño, de ahí aflojar y soltar algunos cabellos con el fin de darle un aspecto más informal.

9. Top Knot: se trata de un moño alto sobre nuestra coronilla. Protagonista de numerosas alfombras rojas, esta opción nos permitirá hacerlo todo lo tirante que queramos, así como la simplicidad de conseguirlo con una sencilla coleta alta sobre la cabeza, enrollarla hasta conseguir un moño, y fijarlo entre horquillas y laca. Podéis optar por aires más orientales si tenéis el flequillo recto, o hacerlo más voluminoso evitando tiranteces.

10. Pixie: era imposible que me olvidase del pelo corto, porque desde hace un año es mi caso. Soy de esas que se cortaron una melena por la cintura hasta casi raparse el pelo, y sinceramente, no me arrepiento. Con flequillos largos, al modo Edie Sedwick, efecto garçon, con tupés más rockeros o con ondas; el pelo corto parece que no tiene muchas opciones, pero nada más lejos de la realidad, porque las hay y no son escasas. Podrás optar por un aire más felino, como Rihanna o Halle Berry; natural como Anne Hathaway; retro como Michelle Williams; romántico como Ginnifer Goodwin; o rockero, como la cantante Miley Cirus.

Ya para acabar, no olvidéis que existen numerosos accesorios para el pelo, que van desde horquillas hasta diademas; con motivos florales, un tanto barrocos o exquisitamente coquetos. Así también es imposible sacar otra conclusión, ¿os fijáis en que Diane Kruger aparece en casi todos los peinados? Y otros tantos que ya he evitado para que no os cansaseis de verla ¡Que tendrá esta chica, que podría convertirse en la mujer del año en cuestión de estilo! Por eso mismo, es la cara que abre este Post, que espero os haya gustado y sobre todo ayudado.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario